Lago de Yojoa reactiva turismo; sus calles se ven llenas de personas

1123

LAGO DE YOJOA. Otro lugar turístico de Honduras se une a la reactivación económica, y según evidencias gráficas que circulan en redes sociales, se está haciendo «exitosamente», con gran aglomeración de personas.

El 5 de septiembre, en la cuenta de Twitter del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), se dio a conocer que la ministra de Turismo, Nicole Marrder, realizó una gira de inspección en el Lago de Yojoa. 

Dicha gira se hizo junto al Ministerio de Trabajo y la Unidad de Control de Riesgo Sanitario y Bioseguridad, para verificar que se cumplan los protocolos de bioseguridad, en los restaurantes del Lago de Yojoa.

Carretera en el Lago de Yojoa muestra afluencia de turistas.
Carretera en el Lago de Yojoa muestra afluencia de turistas.
Ministra de turismo realizando inspección del Lago de Yojoa.
Ministra de turismo realizando inspección del Lago de Yojoa.
Imagen compartida por el Instituto Hondureño de Turismo.
Imagen compartida por el Instituto Hondureño de Turismo.
Inspección a restaurantes para verificar medidas de bioseguridad.
Inspección a restaurantes para verificar medidas de bioseguridad.

Un ciudadano grabó un vídeo, donde muestra una aglomeración considerable de personas que visitan el Lago de Yojoa. A continuación, usted lo puede ver.

Además, usuarios en la red social de Twitter, comparten que están disfrutando del Lago de Yojoa.

Este 6 de septiembre, un usuario de Twitter, con el nombre de Fonseca, expresó lo siguiente: «Vi unos vídeos de gente en discos, en Santa Cruz de Yojoa… ya hay cura del COVID o qué».

También le puede interesar leer: Honduras: Visitantes dejan las playas sucias tras reapertura del turismo

También, este 6 de septiembre, Julio, usuario de Twitter, dijo: «Hoy me di cuenta que el pescado del Lago de Yojoa es el mejor del mundo».

Asimismo, otras personas estuvieron compartiendo fotografías en mencionada red social, dejando evidencias gráficas de su visita al Lago de Yojoa.

Turista cuenta experiencia vivida este domingo en el Lago de Yojoa

TIEMPO Digital estableció contacto con Axell Ríos, un turista que visitó el Lago de Yojoa este domingo 6 de septiembre. Él expresó lo siguiente: «Decidí visitar al Lago de Yojoa porque está algo cerca y soy amante de la naturaleza, y del clima de montaña, y por supuesto para degustar un típico pescado frito».

Axell Ríos también expresó: «Los centros turísticos y restaurantes están esforzándose por implementar las medidas de bioseguridad«.

Axell Ríos compartió con Diario Tiempo Digital esta imagen de su viaje.
Axell Ríos compartió con Diario Tiempo Digital esta imagen de su viaje.

El turista también dijo que pudo observar familias completas, y compartió que, más de uno no portaba mascarilla. Asimismo, dijo lo siguiente: «La afluencia de visitantes al corredor turístico de lago, según nos dijeron los dueños de negocios locales, ha aumentado en las últimas 3 semanas«.

Ríos también compartió con Diario Tiempo Digital que, los muchachos de las lanchas le dijeron que este fin de semana, se podría comparar a un día de fin de semana normal previo al COVID.

Axell Ríos también dijo que, «después de tanto confinamiento y home office, y estrés académico; era necesario una salidita».


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn