30.6 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 6, 2022

Honduras fue el segundo país de CA en retomar operaciones en aeropuertos

Debes leer

HONDURAS. La Agencia Centroamericana de Turismo (CATA), anunció las fechas que están establecidas para que cada país del istmo realice la reapertura de sus aeropuertos.

Los vuelos en la región han estado interrumpidos desde el pasado mes de marzo, como medida establecida para evitar la propagación del Covid-19.

Honduras, es uno de los primeros países de CentroAmérica en reactivar sus aeropuertos, respetando siempre los protocolos de bioseguridad.

Fecha de apertura de los aeropuertos:

Triángulo Norte

Belice: El aeropuerto Internacional Philip Goldson abrirá sus puertas el 1 de octubre de 2020, como parte de la estrategia de reapertura del turismo. En la base aérea se  implementarán medidas extremas de bioseguridad para guiar a los turistas que decidan visitar el país.

Guatemala: De acuerdo con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), se estima reapertura del Aeropuerto Internacional La Aurora, para viajes comerciales a partir del próximo 18 de septiembre. Esta medida irá acompañada de la reapertura de fronteras terrestres.

El Salvador: La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) informó que el 19 de septiembre se estará habilitando vuelos comerciales de pasajeros que quieran salir del país. Asimismo para la llegada de turistas, se estima que para el mes de octubre se esté ejecutando al 100% todas las actividades aéreas.

Mientras tanto El Salvador en estos momentos atiende vuelos de carga, humanitarios y repatriación de salvadoreños.

Honduras: El 17 de agosto se reinició la actividad aérea en sus cuatro aeropuertos para recibir viajes internacionales. Según la información brindada por la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil, toda la cadena de suministros de transporte aéreo está listo. Además cuenta con el protocolo de bioseguridad para realizar todas las operaciones.

Lea también: En La Esperanza tampoco se reactiva el transporte, ¿qué sucede en esa zona?

Triangulo sur centroamericano

Nicaragua: El Instituto Nicaragüense de Aviación Civil (INAC) , indica que la reapertura del Aeropuerto Internacional Augusto Sandino, está prevista para este sábado 5 de septiembre.

Costa Rica: abrió sus aeropuertos internacionales el 1 de agosto para vuelos desde países de la Unión Europea, Reino Unido y Canadá. Los turistas deberán presentar una prueba negativa del covid-19 certificada al menos 48 horas antes del viaje. Además deben contar con un seguro de viaje que les cubra una eventual cuarentena en ese país.

Panamá: El Gabinete de Panamá aprobó la reapertura de varias actividades económicas a partir del 7 de septiembre. Entre ellas la apertura de los vuelos nacionales el 28 de septiembre y los internacionales a partir del 12 de octubre. Se espera iniciar operaciones comerciales para recibir turistas provenientes de países con control de bioseguridad por  la pandemia.

Según informe la emergencia sanitaria reducirá ingresos de los aeropuertos en 104,500 millones de dólares. Está ha sido una de las industrias más afectada por la pandemia del Covid-19 alrededor del mundo.

Para la reapertura segura de los vuelos turísticos, las aerolíneas tanto como los aeropuertos deben de garantizar las medidas de bioseguridad a sus empleados y pasajeros.


  • Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido