Honduras: Visitantes dejan las playas sucias tras reapertura del turismo

802
Turismo
Así quedaron las playas de algunas zonas del país, tras la reapertura del turismo.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Luego de oficializarse la reapertura del turismo en Honduras, con el permiso ya vigente, las autoridades de las diferentes ciudades y dueños de centros turísticos, iniciaron las actividades de limpieza para recibir a los viajeros que han ansiado tanto poder salir a disfrutar, tras cinco meses de confinamiento.

Sin embargo, ayer domingo, segundo día de la reapertura en que los turistas visitaron las playas, las dejaron abarrotadas de basura. Por lo cual, pasaron de verse bellas e imponentes a parecer un basurero clandestino.

Salen a hacer turismo y dejan suciedad

Tal es el caso de la ciudad de Tela, donde las autoridades municipales de la comunidad garífuna de Tornabé, solicitaron a los visitantes dejar limpias las playas. Esto, porque les parece injusto que voluntarios y la Protección Civil Garífuna trabajen en pro de mantener las playas limpias y otros solo lleguen a dejarlas llenas de desechos.

En ese sentido, la situación causó indignación no solo en los locales, sino también en los usuarios de las redes sociales. Lo anterior, al ver publicaciones con fotografías de lo sucedido, mismas que viralizaron.

De interés: Dr Umaña: La gente circula como loca; esta semana es trascendental

Al respecto, los comentarios no se hicieron esperar, donde manifestaron su malestar. Para el caso, Jandery Michelle Reyes escribió: «Ojalá multaran a ese montón de chanchos que andan en la playa, bueno ni los animalitos son así, para compararlos con ellos».

Más indignación tras la acción de los visitantes 

«Ese es uno de los problemas más grandes que tienen algunos hondureños, ser así… cuando yo voy a la playa o al río siempre llevo una bolsa para poner la basura. Lo mismo hago en mi carro, no permito que tiren basura por las ventanas», comentó la usuaria Luisa López.

«Pongan reglas de aseo e higiene y multen a todo aquel que deje basura, hagan patrullaje. Esas playas son suyas, protéjanlas de la contaminación y de las personas mal educadas», expresó Juan Torres.

Asimismo, Arthur Morgan no se quedó atrás y dijo: «La falta de educación y amor por nuestro planeta es lo que nos lleva hacer este tipo de cosas».

Cabe indicar, que la reapertura del turismo en Honduras, se dio a conocer el pasado viernes 21 de agosto. Asimismo, la ministra de este rubro indicó que los hondureños que quieran movilizarse para tales efectos, deben portar su «Salvoconducto Turístico».


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn