Forbes: Dra Bottazzi, científica hondureña, entre las 100 mujeres destacadas de 2020

1003
Forbes
La revista Forbes dio a conocer las 100 mujeres más poderosas en este 2020 en medio de la crisis sanitaria que provoca la pandemia de la COVID-19.

EEUU-HONDURAS. María Elena Bottazzi, científica microbióloga hondureña, está dentro de las 100 mujeres más poderosas del mundo, así lo destacó la famosa revista estadounidense Forbes.

Cabe indicar que actualmente, la catracha dirige uno de los laboratorios que busca desarrollar la vacuna contra el coronavirus.

Luego de conocer la noticia, la científica hondureña María Elena Bottazzi, quien radica y labora en Estados Unidos, agradeció, a través de sus redes sociales, a la Revista Forbes Centroamérica por incluirla entre las 100 mujeres más poderosas de 2020.

Su publicación, Botazzi la acompañó con un corto mensaje donde se lee lo siguiente: «Somos prueba de que siempre se puede ir más allá», resaltó.

Es preciso mencionar que María Elena Bottazzi es co-directora de la Escuela Nacional de Medicina Tropical del Colegio Baylor de Medicina Houston. Desde que apareció la pandemia, ella se unió a un grupo de científicos para trabajar en el desarrollo de una vacuna contra la COVID-19.

En ese sentido, Botazzi forma parte de uno de los 120 proyectos que se encargan del desarrollo de una vacuna para combatir el mortal virus.

Se debe mencionar que la revista Forbes dio a conocer las 100 mujeres más poderosas en este 2020 en medio de la crisis sanitaria que provoca la pandemia de la COVID-19.

De ese modo, ante la emergencia, la atención se centró en aquellas que se desenvuelven en la salud. Así como en el activismo y el desempeño corporativo.

Lea también: María Botazzi: No hay que cantar victoria, «no hemos logrado una vacuna»

¿Quién es María Elena Bottazzi?

María Elena Bottazzi nació en Génova, Italia, porque su padre hondureño, era diplomático y lo enviaron a Italia.

Cuando tenía ocho años, su familia volvió a Tegucigalpa, allí estudió bachillerato en la escuela Elvel.

Desde muy pequeña vio de primera mano las condiciones de vida de la población hondureña, por ello se interesó por el área científica.

En el año 1989 se graduó en Microbiología y Química Clínica en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.