33.6 C
San Pedro Sula
martes, mayo 17, 2022

Ebal Díaz: Honduras avanzó mucho en lucha contra la corrupción

Debes leer

TEGUCIGALPA. Honduras es uno de los países con mayores avances en la lucha contra la corrupción, la criminalidad y el narcotráfico, aseguró este jueves 28 de octubre el exministro de Presidencia y candidato a diputado por el Partido Nacional (PN), Ebal Díaz.

El nacionalista dijo que el país ha logrado avanzar en disminuir los índices de corrupción y narcotráfico.

“Honduras es el que más ha avanzado, ahí están los indicadores, hay un 16 % según un  informe que ya se refiere a temas de Estado y gobierno que hay que seguir combatiendo sin duda alguna”, le comentó Díaz a Radio América.

Lea además: Operación Omega lX: caen agresores de mujeres y corruptos de IHSS

Informe de EEUU

El político manifestó que todo lo que él dice, forma parte de un informe de los Estados Unidos, el cual establece que actos ilícitos en Honduras se han visto reducidos.

Ebal Díaz Honduras corrupción
Díaz, aseguró que Honduras es el país de la región que más avances logró en la lucha contra la corrupción, criminalidad y narcotráfico.

También comentó que esa investigación extranjera explica que el 60 % de la corrupción en Honduras se debe al tráfico de las drogas.

“Honduras lo ha disminuido enormemente, entonces, ahí hay una carta de presentación que es inobjetable en cuanto a lo que Honduras ha logrado reducir, como ser el lavado de activos”, testificó el nacionalista.

Batalla contra el crimen organizado

Respecto a cómo avanza el tema de la reducción de los homicidios y el tráfico de drogas en el territorio nacional, el candidato subrayó que las autoridades siguen luchando para detener el crimen organizado.

En ese aspecto, Díaz puntualizó que antes que el Partido Nacional tomara el poder, la criminalidad en el país era demasiada.

Ebal Díaz Honduras corrupción
El nacionalista sostuvo que gracias al Partido Nacional, la criminalidad y el narcotráfico en Honduras se han visto reducidos en los últimos meses.

De igual interés: Juan Orlando Hernández: No más pobreza, corrupción, ni crimen organizado en Honduras

Ejemplificó que antes de que el Partido Nacional llegara al poder, habían estadísticas de 96 muertos por cada 100 mil habitantes y que el 86 % de la droga que ingresaba a los Estados Unidos pasaba antes por el territorio hondureño.

Sin embargo, una vez el PN llegó al Gobierno, poco a poco los actos violentos fueron bajando, así como el tráfico de drogas, entre otros criminales, concluyó Ebal Díaz.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido