30.1 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 16, 2022

Pueblo fantasma italiano que reaparece puede visitarse este 2021

Debes leer

REDACCIÓN.- Hace años Fabbriche di Careggine, un pueblo italiano se hundió y a sus habitantes se les evacuó, sin embargo, en 2021 podrá volver a visitarse.

¿Qué tiene de especial la historia de Fabbriche di Careggine? Como si se tratara de un cometa que vuelve a pasar periódicamente por la tierra, el pueblo parece volver de las profundidades del agua periódicamente para recordarnos que sigue existiendo.

El pueblo data del siglo XII y en algún momento del pasado fue lugar de residencia para unas 150 personas, 31 casas e incluso una sólida iglesia de piedra. Durante cientos de años, según informa Live Science, la pequeña ciudad fue un paraíso para los herreros artesanales, pero su historia se apagó cuando en 1946 la compañía energética Enel construyó una presa hidroeléctrica en el valle circundante.

Fabbriche pueblo italiano fantasma reaparece
En la época medieval era un pueblo común como las demás.

Fabbriche di Careggine se inundó, sus habitantes tuvieron que ser trasladados a un pueblo cercano y surgió un nuevo lago artificial conocido como Vagli.

Lea también: Publican video del supuesto fantasma de Selena en su funeral.

Fabbriche di Careggine lleva 75 años sumergido en el fondo del lago, pero los viajeros más curiosos han tenido la oportunidad en cuatro ocasiones de volver a caminar por su suelo de piedra, ahora erosionado por el agua: en 1958, 1974, 1983 y 1994, años en los que el lago Vagli se drenó para el mantenimiento de la presa. Y, según la junta de turismo local, pronto podría volver a drenarse.

En 2021 puede volver a verse

Lorenza Giorgi, hija del exalcalde de la municipalidad local, publicó hace poco en Facebook que el lago se drenará de nuevo probablemente en 2021.

Un portavoz de la compañía Enel (la que construyó la presa hidroeléctrica) también informó en CNN que también se habían planteado el drenaje de Vagli, pues era una buena oportunidad de limpiar el embalse y también de impulsar el turismo en la zona.

Fabbriche pueblo italiano fantasma reaparece
La ciudad se inundó a raíz de que la represa se construyó.

No caben muchas dudas en lo referente al turismo: la posiblidad de visitar un pueblo fantasma medieval que aparece de vez en cuando y por un periodo breve, como el Holandés Errante, ha atraído durante años a multitudes considerables de viajeros.

La última vez que Vagli se drenó, allá por 1994, aproximadamente un millón de turistas decidieron visitar Fabbriche di Careggine. Esto se hizo para poder pisar sus mojadas piedras, vestigio de otro tiempo, según informó La Reppublica. Aún hay tiempo para pensarlo: todo aquel que quiera conocer una Atlántida que resurge de las profundidades tiene la oportunidad en 2021.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido