29.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

HOPEH reporta una reapertura del 96 % en sector hotelero

Debes leer

TEGUCIGALPA. El sector hotelero ya ha abierto en un 96 %, lo ha expresado la miembro de la Asociación de Hoteles Pequeños de Honduras (HOPEH), Dina Núñez, quien dijo que es algo positivo que las actividades turísticas ya estén de vuelta, luego de que la crisis de la COVID-19 provocara un cierre durante meses de ese sector.

“Estamos contentos porque el 96 por ciento del sector hotelero ya abrió y hay un 4 por ciento que cerró y se ha dedicado a otra cosa”, manifestó.

En ese sentido, comentó que el 4 % restante de los representantes hoteleros, no ha hecho una reapertura todavía, ya que han decidido hacer otras actividades.

HOPEH sector hotelero Honduras
HOPEH informó que el sector ya funciona en un 96 %.

Reapertura del turismo   

La miembro del HOPEH explicó que si bien el turismo no ha tenido una reapertura rápida, explicó que su desarrollo lento ha rendido frutos, ya que ha arrojado positivos resultados.

También dijo que para finales del 2022, esperan llegar a una reactivación total de las actividades turísticas.

“El crecimiento va lento, pero seguimos creciendo y esperamos llegar a una reactivación real del turismo para el último trimestre del próximo año”.

Sobre el tema de los empleados, Núñez afirmó que para antes que termine el año, el sector hotelero espera haber recuperado el 100 % de los empleos.

De igual interés: Pequeños hoteles: Aumentar salario mínimo sería lapidar rubro del turismo

“Estamos siendo positivos y creemos que para esa fecha podemos recuperar el 100 por ciento de los empleos que perdimos”, citó.

“Como sector tenemos un incentivo con los nuevos emprendimientos, ya que tenemos un brazo financiero, que es la cooperativa de emprendedores turísticos y tienen como finalidad innovar”, opinó.

Sector golpeado por la COVID-19 

Respeto a las actividades que realizaron los hondureños en la Semana Morazánica, la experta recalcó que eso fue uno de los puntos más importantes para ayudar a la reapertura de los hoteles.

HOPEH sector hotelero Honduras
La pandemia de la COVID.19 afectó el rubro hotelero en Honduras.

“El porcentaje de ocupación, a nivel nacional anda en un 48 por ciento, durante el Feriado Morazánico llegamos a una ocupación de entre 60 y 70, hasta un 80 por ciento”, indicó.

Además, añadió que las constantes campañas de vacunación contra la COVID-19, también han ayudado para que los hondureños puedan vacacionar o ir de viaje, algo que es muy positivo para los distintos centros hoteleros que hay en Honduras.

“La vacunación ha ayudado mucho a la reapertura de este sector, pero todavía hay mucho por hacer”, finalizó.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido