18.5 C
Honduras
martes, octubre 19, 2021

Partido Nacional: Empresa para el TREP presentó documentos falsos

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Partido Nacional (PN) denunció este día, a través de una conferencia de prensa, que la empresa que contrató el Consejo Nacional Electoral (CNE), para el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), presentó documentación falsa.

«La empresa extrajera Grupo MSA, a la cual el CNE le pagará 5.9 millones de dólares (146 millones de lempiras) para la digitalización de las actas, el conteo rápido de votos, mejor conocido como TREP, presentó documentación falsa, para cumplir con los requisitos de experiencia exigidos por el CNE», dijo Kilvett Bertrand, dirigente nacionalista. 

Además, Bertrand aseguró que entre los documentos presentados por esa empresa figura una certificación «supuestamente emitida» por la provincia de Río Negro, en Argentina, que en la fecha de emisión sale dos años después de la legalización de Grupo NSA.

«(Eso) es imposible porque la fecha de legalización o apostillado siempre debe de ir posterior a la fecha de la elaboración de la nota, en caso de que la misma sea verdadera», especificó Bertrand.

Le puede interesar: «El PN le apuesta a la familia con principios»: David Chávez»

Completa ilegalidad

Entonces, según el Partido Nacional, lo que hizo esta empresa es una completa ilegalidad. «Es como que usted naciera en el año 2021 y en su certificado de nacimiento salga inscrito dos años antes, cuando ni siquiera se sabía que usted nacería».

Seguidamente, los nacionalistas lamentan que en base a ese acto ilegal, un ente o un abogado lo firme y selle prestándose para una irregularidad.

Además, Bertrand detalló que esa empresa no cumplió con un requisito y es no demostrar su experiencia en comicios nacionales, «la documentación presentada le confiere alguna participación en elecciones provinciales, no nacionales «.

De la misma forma, el dirigente nacionalista aseveró que lo ahora denunciado le habría costado el cargo al asesor del Consejo Nacional Electoral, Jesús Mejía. En «solo dos días de funciones descubrió esta información falsa».

Los nacionalistas apuntan a que la empresa MSA no tiene experiencia en elecciones nacionales. Además, acusan de que no presentaron a tiempo la garantía bancaria que debía respaldar su contratación.

CNE

Empresa entregó documentos falsos
Según el Partido Nacional, las consejeras Moncada y Hall pusieron sus intereses antes que los del pueblo.

Además, Bertrand contó que las concejales Rixi Moncada y Ana Paola Hall, lo separaron supuestamente porque alertó sobre esta irregularidad.

«Si seguimos por esta ruta, el país improvisará con una empresa que nunca ha divulgado resultados de elecciones nacionales. Las consejeras pusieron sus intereses oscuros, antes que los de la población»,  lamentó el dirigente nacionalista.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido