22 C
Honduras
martes, octubre 19, 2021

MP investiga personal del RNP por falsificación de documentos

CORTÉS, HONDURAS. El Ministerio Público informó este viernes que han recibido una denuncia en contra de personal del Registro Nacional de las Personas (RNP) por falsificar documentos.

De acuerdo con el informe, en la denuncia especificaban que ciertas personas estaban otorgando tarjetas de identidad a menores de 15 años.

«La Fiscalía Especial de Lucha Contra la Corrupción recibió una denuncia en el sentido que en el RNP de San Pedro Sula están inscribiendo a los menores de edad de manera irregular. Unos con años mayores a los que se debe establecer y otros con años menores a los que se de debe establecer», indicó el portavoz del MP a un medio de comunicación.

Las autoridades indicaron que ya se le ha tomado declaraciones al personal del RNP, se han decomisado documentos y se está a la espera de que, los fiscales que llevan el caso, puedan identificar quiénes están confabulados con este tipo de hechos.

«Posiblemente estén confabulados tanto personas del registro como personas particulares en este tipo de situaciones ilícitas«, señaló.

Asimismo, se dio a conocer que son varias las denuncias que han recibido por este tipo de casos y al constatar que hay irregularidades en los documentos confiscados, se procederá de inmediato legalmente.

El MP ha recibido varias denuncias.

Condena por falsificación 

Por otro lado, días atrás, una exempleada del RNP recibió una condena de 3 años de prisión, por el delito de falsificación de documentos públicos.

La mujer responde al nombre de Kenia Yohana Mairena Benítez, a quien se le dio detención en marzo del 2020. Su captura ocurrió en medio de una operación realizada por miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Puede seguir leyendo: A tres años de cárcel condenan a exempleada del RNP por falsificación de documentos 


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido