32.8 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 16, 2022

SPS: Unidad Estabilizadora cumple 500 días en funciones

Debes leer

SAN PEDRO SULA. La municipalidad sampedrana continúa trabajando para proteger la salud de los ciudadanos a través de la Unidad Estabilizadora Municipal (UEM), que, además, esta semana cumplió 500 días de funcionamiento.

“Soy un milagro de Dios”, dice Sandra Azucena Paredes, de 62 años, a su salida de la Unidad Estabilizadora Municipal para Pacientes con COVID-19 Leve y Moderado de la Municipalidad de San Pedro Sula.

Paredes permaneció internada durante 46 días en tres centros asistenciales, a causa del COVID-19

“Yo soy un milagro”

La alegría en el rostro de Sandra Azucena, por volver a abrazar a su familia tras casi dos meses en aislamiento, era evidente.

“Gracias a mi Dios por ese amor infinito, y gracias a ustedes por las atenciones que me han dado. Voy contenta con todo el personal, todos me trataron muy bonito, como una reina”, dijo.

“Estoy feliz de volver a ver a mi familia, después de casi dos meses. Ha sido un proceso muy largo, pero lo he recibido con amor porque Dios lo hace todo con perfección”, agregó, al tiempo que recordó que ingresó al triaje con los pulmones casi colapsados. Yo soy un milagro”, repitió.

“Agradecida con Dios por la oportunidad de volver a la vida”

Iris García fue otra ciudadana que recibió el alta médica en la Unidad Estabilizadora Municipal, luego de largas semanas en tratamiento médico.

 “Agradecida con Dios por la oportunidad de volver a la vida. A todo el personal de la Unidad le doy las gracias, me voy llena de gratitud y sin ninguna queja; orando a Dios porque proteja a los médicos y las enfermeras”, comentó.

Iris García reconoció que no haberse vacunado a tiempo contra la COVID-19, contribuyó a que terminara muchos días dentro de un hospital. “Yo le digo a la gente que se vacune. A veces nos meten miedo a través de las redes sociales, pero yo no me vacuné y terminé muy mal”, dijo García.

Iris García fue otra ciudadana que recibió el alta médica en la Unidad Estabilizadora Municipal.

“Es importante que se vacunen”

Para Juan José Leiva, director de Salud de la Gerencia Municipal de Salud, la Unidad Estabilizadora de la Alcaldía Sampedrana es un orgullo de la ciudad.

“Este proyecto ha beneficiado a muchos sampedranos y a hondureños de otras ciudades del país. Esta ha sido una visión clara y acertada de las autoridades municipales que responsablemente actuaron cuando empezó la pandemia”, dijo Leiva.

Además, agregó que “se dice fácil 500 días, en los cuales hemos tratado de beneficiar a los vecinos poniendo a disposición equipo médico, medicamentos y personal calificado y con trato humano”.

La Unidad Estabilizadora Municipal, esta semana cumplió 500 días de funcionamiento. Asimismo, el director Juan José Leiva, dijo que suman más de 2,400 atenciones realizadas en todo ese tiempo.

El funcionario aconsejó a los vecinos cuidarse durante el feriado Morazánico que se aproxima.

“Es importante que se vacunen, y aún ya vacunados que sigan con las medidas de bioseguridad, especialmente el uso de la mascarilla“, puntualizó.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido