Cierre de la economía provocará convulsión social y caravanas migrantes, dice FEDECÁMARAS

699
FEDECAMARAS encierro caravanas convulsión
Para el miembro de la Mesa Multisectorial, el cierre de la economía solo traería efectos negativos.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente de la Federación De Cámaras de Comercio (FEDECAMARAS), Menotti Maradiaga, afirmó que “el cierre de la economía solo provocará convulsión social y caravanas de migrantes”.

El empresario conversó con TIEMPO Digital, respecto a la posibilidad de regresar a la circulación por dígitos ante el aumento de casos por COVID-19.

Maradiaga, quien además es miembro de la Mesa Multisectorial, afirmó que la empresa privada ha sido responsable desde el comienzo de la pandemia.

Lea también: «No es el momento», no volverá el confinamiento absoluto: Mesa Multisectorial

“Hemos sido responsables, pero hemos estado en un encierro de muchos meses donde no pudimos rescatar más de 600 mil empleos y más de 100 mil empresas pequeñas”, manifestó.

Asimismo, externó su preocupación ya que si la situación continua, podría tener “consecuencias negativas para todos”.

“Cerrando la economía y regresando a circular por dígitos solo vamos a causar un desastre económico y vamos a crear caravanas migrantes”, indicó.

De igual manera, explicó que además de la pandemia, Honduras vive una situación económica crítica debido a las tormentas Eta e Iota.

Comprensión a los médicos

Recientemente, ante el fallecimiento de varios galenos, el Colegio Medico de Honduras (CMH) pidió que se regresara al confinamiento.

Nota relacionada: Por muertes de médicos, CMH pide decretar confinamiento por tres semanas

El presidente de FEDECAMARAS manifestó entender la preocupación por parte del sector Salud, ante la saturación hospitalaria. Sin embargo, no considera el encierro como opción.

“Lo que necesitamos es mayor número de camas para brindar atención a los pacientes, además que se les haga su pago puntual a los médicos”, explicó.

El titular indicó que se necesita que la vacuna llegue lo más pronto posible, y que se habiliten más médicos para sobrellevar la situación.

Maradiaga hizo un llamado a la población a cuidarse, ya que solo así evitan la saturación sanitaria y la muerte de sus seres queridos. Afirmó que se debe insistir con los protocolos de bioseguridad.

“Necesitamos apoyarnos, que se habiliten los hospitales móviles, si estuvieran funcionando no tendríamos una crisis tan grande como la actual”, añadió.

Por último, manifestó compartir y comprender el momento difícil que atraviesan los médicos, empero, sostuvo que el encierro no es la salida.

“Con el encierro solo se provocará convulsión social; personas muriendo en sus casas y otras saliendo en caravana” concluyó.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0