REDACCIÓN. La vacuna contra el virus del COVID-19, desarrollada por la biotecnológica estadounidense Moderna, podría proteger hasta dos años, según anunció este jueves el director ejecutivo de la compañía, Stéphane Bancel.

Durante un evento organizado por el grupo Oddo BHF, Bancel constató «el escenario de pesadilla» presentado en los medios la pasada primavera. La misma indicaba que su «vacuna solo funcionaría uno o dos meses». Pero, esa idea ahora parece estar fuera de la mesa.

El ejecutivo explicó que la disminución de anticuerpos generados por la vacuna en humanos se produce «muy lentamente». Por lo cual, estiman que «habrá protección potencialmente durante un par de años«, según detalla Reuters.

A su vez, el director de Moderna también adelantó que la compañía está a punto de demostrar que su vacuna también sería efectiva contra las variantes del coronavirus. Mismas que fueron detectadas en Reino Unido y en Sudáfrica.

Vacuna de Moderna recibe aprobación de la Unión Europea

La compañía de biotecnología estadounidense, recibió ayer miércoles la aprobación de la Comisión Europea para el uso de su vacuna. «Hemos autorizado la vacuna de Moderna, la segunda vacuna aprobada en la Unión Europea«, manifestaron.

Además, Ursula von der Leyen, presidenta de dicha Comisión tuiteó: «Europa ha asegurado hasta ahora 2.000 millones de dosis de vacunas potenciales, más que suficiente para protegernos a todos».

Le puede interesar: ¿Cuánto dura la inmunidad en personas que tuvieron COVID?

La vacuna de Moderna se basa en una nueva tecnología ARN mensajero (ARNm), al igual que el BNT162b2 de Pfizer y ya fue aprobada en Canadá, EEUU e Israel. Según los resultados de los ensayos clínicos, el fármaco tiene una eficacia del 95 % y no provoca efectos secundarios graves.

Hallan factor que hace más contagiosa a la cepa británica

Por otro lado, un grupo de investigadores brasileños identificó uno de los factores que eleva el potencial de contagio de la cepa británica de la COVID-19, que es un 70 % más infecciosa que otras variantes.

Así lo informó la Fundación de Apoyo a la Investigación en el Estado de Sao Paulo (Fapesp). Los investigadores brasileños constataron que la proteína spike de la nueva cepa tiene una mayor fuerza de interacción molecular con el receptor ACE2.

Ella es la que forma la estructura de la corona que da el nombre a la familia de los coronavirus presente en la superficie de las células humanas.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn