Por la pandemia, población estudiantil de la UNAH bajó un 27 %

388
población estudiantil UNAH
"Ahora una de las metas que tenemos es tratar de hacer que esos jóvenes regresen", manifestó el rector de la UNAH, Francisco Herrera.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En 27 por ciento disminuyó la población estudiantil durante la pandemia por COVID-19, según el rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera.

A través de medios locales, el titular de la UNAH expresó que lastimosamente, el 27 % de disminución en la población estudiantil que actualmente tiene la máxima casa de estudios «se dio por razones que todos comprendemos«.

«Ahora una de las metas que tenemos es tratar de hacer que esos jóvenes regresen. Nosotros no podemos permitir que estos jóvenes se vayan, es importante que busquemos los mecanismos y trabajamos en ello para lograr el retorno”, aseguró.

Por otra parte, Herrera manifestó que dependerá de la evolución de la pandemia, para el retorno de las carreras con laboratorios y las que ocupan las áreas clínicas. Mismas que, hasta el momento, no se pueden desarrollar de manera virtual.

“Nosotros consideramos que la presencialidad es importante de manera progresiva, pero justamente tenemos reuniones con todas las autoridades para analizar cuál es el momento de retornar”, señaló.

Lo que si dejó claro el rector de la UNAH es que el próximo 25 de enero, se iniciarán las clases en la modalidad virtual.

Nota relacionada: Por pandemia yhuracanes, más de 13 mil estudiantes desertaron de la UNAH

UNAH: ¿Qué carreras iniciarán bajo formato presencial este 2021?

En el marco de la pandemia por COVID-19 que azota al país, algunas carreras universitarias regresarían de manera presencial este 2021, según reveló días atrás el vicerrector de Orientación y Asuntos Estudiantiles de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Ayax Irías.

De acuerdo con Irías, analizan el retorno de clases presenciales en las asignaturas prácticas de las seis carreras que conforman las Ciencias Médicas, entre otras.

  • Biología.
  • Enfermería.
  • Medicina y Cirugía.
  • Microbiología.
  • Odontología.
  • Química.
  • Química y Farmacia.
  • Radiotecnología (Rayos X)

El vicerrector indicó que «la mayoría de los estudiantes de dichas carreras, ya culminaron sus clases teóricas y solo les hace falta las prácticas. No se puede retener a los estudiantes en el desarrollo de su ciclo académico», señaló.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn