Videa advierte: Próxima semana se reportará cifra récord de contagios

316
Honduras Covid19 cifras record
Honduras estaría presentando las cifras más altas de COVID-19 desde que inició la pandemia.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El medico Omar Videa advirtió que en los próximos días podrían presentarse una cifra récord de COVID-19 en Honduras, por lo que alerta a la población de un posible cierre de ciudades.

El galeno externó su preocupación con las cifras de COVID-19  afirmando que “tenemos un promedio diario de manera sostenida de 1100 casos”.

“Esta semana número 46, que termina el próximo miércoles, podría ser la semana con el mayor número de casos registrados desde el comienzo de la pandemia”, manifestó.

Videa lamentó el aumento de casos afirmando que lo que se está provocando, debido a la imprudencia, es una sobrepoblación hospitalaria.

“En este momento, datos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) indican que personas hospitalizadas por el diagnóstico de COVID-19 son 1,097. En tanto, que la red hospitalaria tiene 1,404 camas”, puntualizó.

El médico explicó que el 78 % de las camas de la red nacional están ocupadas. En San Pedro Sula no hay camas ni en el sector público ni en el sector privado, añadió.

Lea también – CONADEH: Por descuido del gobierno, algunos migrantes retornados propagan el COVID-19

Del libertinaje al encierro

Asimismo, el médico aseveró que debido al repunte de casos “todo indica que pasaremos de un libertinaje a un encierro. Y si la tendencia de infecciones “es muy probable que cierren ciudades, el caso de San Pedro Sula donde todas las condiciones se prestan para un nuevo encierro”, afirmó.

“El departamento de Yoro con su ciudad principal, El Progreso, Atlántida, en estos departamentos se está concentrando la mayoría de casos de COVID-19”, concluyó

Según el informe más reciente de SINAGER, los casos de coronavirus continúan en aumento dejando un saldo de casi 140 mil infectados y más de 3 mil fallecidos.

Las autoridades de Salud informaron recientemente que en enero de 2021 Honduras estará presentando las cifras más altas de COVID-19 en 10 meses de pandemia.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0