FEDECÁMARAS: «Vivimos una pandemia económica y para esa no hay vacuna»

272
Fedecámaras pandemia económica
Maradiaga sugirió a la población, no hacer a un lado las medidas de bioseguridad.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (FEDECÁMARAS), Menotti Maradiaga, se refirió sobre la crisis en la economía que está atravesando el país y la llamó una «pandemia económica«, la cuál tardará años en solventarse.

Estamos viviendo la pandemia económica y para eso no hay vacuna. La recuperación va a ser de 4 a 5 años y también tenemos que ir velando por el hambre que van a vivir todos los hondureños a nivel nacional”, dijo Maradiaga.

El ejecutivo hizo énfasis en lo anterior, para que la población tome conciencia de la crisis económica, pero, también pidió que «no olviden cumplir con las estrictas medidas de bioseguridad«.

“Debemos reforzar las medias de bioseguridad que hemos estado manejando y darle más responsabilidad al pueblo hondureño con el distanciamiento social, el uso del gel, la mascarilla y sobre todo, cumplir los horarios que se han venido estableciendo parte de SINAGER (Sistema Nacional de Gestión de Riesgos)”, acotó.

Lea también: Al menos un 40 % de MIPYMES siguen cerradas en Honduras

Peticiones de la Mesa Multisectorial

Asimismo, recalcó que la Mesa Multisectorial pidió que se cumpliera la ley, “porque después de las 10:00 de la noche nadie puede andar circulando”.

Lo anterior, en referencia al comunicado que emitió la Mesa Multisectorial, en el que sugirió a las autoridades que a partir del lunes 11 de enero, se implemente el toque de queda en el horario de 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.

Irresponsabilidad y economía

Maradiaga pidió no utilizar la economía para ser inconscientes y dejar de ser responsables con el tema de la COVID-19, que hasta este día registra más de 126 mil contagios en todo el país.

En ese contexto, señaló que “la economía no es la culpable de muchas decisiones que estamos tomando para volvernos irresponsables, al salir sin tomar las medidas de bioseguridad”.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:https://bit.ly/tiempodigital.