FEDECÁMARAS: Eta dio “toque de gracia” a MIPYMES para su sepultura

298
Fedecámaras Mipyme Eta
El presidente de Fedecámaras, Menotti Maradiaga, dijo que Eta vino a sepultar a la Mipyme en Honduras.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fedecámaras), Menotti Maradiaga, manifestó que la depresión tropical Eta vino a sepultar a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme) en Honduras.

Según el empresario, este sector ya estaba en una situación crítica por los efectos que causó el COVID-19 desde marzo hasta la fecha.

«La Mipyme es la que más ha sufrido un golpe económico fuerte, ha sido catastrófico, no podemos cuantificar la cantidad de Mipymes que van a desaparecer y las que ya han desaparecido», recalcó.

Asimismo, consideró inconmensurable la cantidad de trabajos que se están perdiendo.

«Tampoco podemos contabilizar la cantidad de empleos que se van a perder, tomando en cuenta que ya veníamos arrastrando más de 400,000 empleos que estaban suspendidos», agregó.

De igual forma, consideró que el Gobierno de Honduras ha venido creando una serie de medidas de alivio al sector, pero que la reactivación no será sencilla.

“Es catastrófico. Después de haber intentado superar una pandemia que todavía no concluye, estamos elevando el nivel de los contagios por los desastres naturales que han venido”, declaró.

Este desastre natural vino a dar el toque de gracia que necesitaba la Mipyme para sepultarlas y desaparecerlas del país.

Priorizar la salud

“Como se hizo a inicios de la pandemia, hay que sacrificarse en este momento. Hay que salvaguardar la vida de toda la población”, expresó Maradiaga.

“Nosotros nos sacrificamos al inicio de la pandemia, a tal grado que estuvimos casi seis meses encerrados y sin poder operar. Con este desastre el sector micro y pequeño es el que va a convulsionar”, lamentó.

Cabe decir que Eta causó derrumbes e inundaciones que ha dejado más de 60 muertos y al menos 2.7 millones de personas afectadas. Más de 40,000 personas aún permanecen en albergues en Honduras al haberse inundado sus viviendas, según las autoridades de Copeco.


Suscríbete gratis a más información sobre COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn