Luto en LIBRE: fallece Carlos Ferrufino, diputado suplente de Valle

346
Carlos-Ferrufino
Ferrufino Umanzor representaba al departamento de Valle.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una noticia que enluta a la institución política Libertad y Refundación (LIBRE), se confirmó ayer, jueves, tras el fallecimiento del diputado suplente, Carlos Alberto Ferrufino Umanzor.

El extinto diputado representaba al departamento de Valle, zona sur de Honduras. Allí realizaba, actualmente, múltiples labores de campaña política.

En esta ocasión, el diputado suplente aspiraba a convertirse en legislador propietario por el movimiento Pueblo Organizado en Resistencia (POR).

La bancada de LIBRE definió a Carlos Ferrufino como un compañero que mantuvo sus convicciones firmes a favor de las causas justas, honestidad y amor por el pueblo hondureño.

Ante ello, se decretaron tres días de duelo sin suspensión de labores en su memoria.

Lea también – La Paz: asesinan a Félix Vásquez, líder indígena y precandidato a diputado por LIBRE

Consternación en el partido

Ferrufino mantuvo una campaña activa en el departamento, la militancia de LIBRE lo acompañaba. Recientemente, en la página de Facebook del movimiento, mostraron las actividades realizadas durante el mes de enero.

Simpatizantes, compañeros, familia, amigos y conocidos han expresado sus muestras de pesar y describieron a Ferrufino.

Su partida ha dejado un gran vacío entre las personas que lo conocieron, así lo han hecho saber en las diferentes plataformas digitales.

Decenas de mensajes de aliento le han escrito a Pedro Ferrufino, hermano de Carlos, y quien también se unió a LIBRE para trabajar por la alcaldía del municipio de San Lorenzo.

Por su parte, el diputado Jari Dixon, escribió en sus redes:

«Otro compañero diputado ha perdido la vida, Carlos Ferrufino suplente de Fabricio Sandoval, qué pesar, resignación a sus familiares

Asimismo, la militancia de Valle, en la cuenta del POR, escribió:

«Esto fue Carlos Ferrufino, construyendo un pueblo quebrantado, un hombre comprometido con el pueblo siempre tenía para apoyar a quien se lo pidiera; hombre que tenía buenos propósitos, buenos pensamientos para el departamento».
Añadió que «hoy no le decimos adiós si no hasta pronto y seguiremos ese legado que él construyó y se ganó a pulso. Nos quitamos el sombrero ante él. Descanse en paz comandante. ¡CARLOS FERRUFINO VIVE!»

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0