En el 139 aniversario de la Policía Nacional nombrarán un nuevo director

334
Policía Nacional nuevo director
El comisionado Orbin Galo Maldonado asumirá esta mañana como nuevo director de la Policía Nacional de Honduras.

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un 15 de enero de 1982, nace la Policía Nacional de Honduras. Desde entonces, cada año se celebra su aniversario, y este 2021, la fecha especial coincide con el cambio de mandos a lo interno de esa institución.

El comisionado Orbin Galo Maldonado, quien hasta ayer, jueves 14 de enero, se desempeñó como subdirector de la Policía Nacional, hoy asumirá como nuevo director.

Esta mañana las máximas autoridades policiales asistieron a una misa de acción de gracias, en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen conmemorando el 139 aniversario de fundación.

Los nuevos nombramientos, ascensos y condecoraciones, se realizarán en un evento protocolario el cual acompañará el mandatario Juan Orlando Hernández, dijo Jair Meza, portavoz de la institución.

Entre otros cambios internos destacan que el general Orlin Cruz estará a cargo de la subdirección; mientras que, la Inspectoría General, recaerá sobre el comisionado Jair Meza, quien a partir de la fecha, dejará la vocería de la institución para dedicarse de lleno a su nuevo cargo.

Lea también: Policía: En caravanas migrantes se infiltran traficantes de personas 

Logros de la Policía Nacional

Según datos del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), la Policía Nacional en 2020, logró 2,931 detenidos por decomisos de armas; 4,578 detenidos por violencia doméstica e intrafamiliar; 136,181 detenidos por delitos y faltas y 29,272 decomisos de vehículos.

Por su parte, el titular del Ejecutivo, envió un mensaje de felicitación a la institución: «Felicidades a la Policía Nacional en su 139 aniversario. ¡Un orgullo para su pueblo! La Policía Nacional hoy no es ni la sombra de lo que era hace unos años. Juntos logramos construir una institución que nos hace sentir orgullosos y confiados #NuevaGeneraciónPolicial», citó Hernández en su cuenta oficial de Twitter. 


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0