Colón: más de L2 millones escondía mujer en carro; proviene del narco, según la ATIC

546
dinero mujer Colón
La mujer, ya identificada, permanece detenida y será procesa legalmente, según el Ministerio Público.

COLÓN, HONDURAS. A más de 2 millones de lempiras asciende la cantidad de dinero decomisada a la fémina Issa Jakeline Fuentes Paz el pasado 13 de enero del presente año en Tocoa, así lo dio a conocer el Ministerio Público (MP) luego de las tareas de conteo.

El total fue de dos millones trescientos cuarenta y nueve mil novecientos lempiras (L2,349,900). Según dijo la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), la mujer transportaba la cantidad de dinero escondida en varios compartimentos falsos de una pick-up roja, marca Toyota, con placas número HAJ 3312.

El dinero se contó en la ciudad capital.

El reporte de las autoridades indica que a la fémina se le requirió justo en la entrada de la ciudad tocoeña. Luego de una inspección a su automotor, se encontraron varios paquetes de efectivo envueltos en plástico.

La evidencia gráfica que presentó la ATIC revela que el efectivo iba en la parte trasera del vehículo, específicamente, dentro de la compuerta de la paila.

Luego del hallazgo, los agentes detuvieron a la mujer que conducía el carro y la trasladaron, junto a la evidencia, a Tegucigalpa, capital del país, en donde se le inició un proceso legal por ser sospechosa de cometer el delito de lavado de activos.

Le podría interesar: «Mel» Zelaya revela el porqué no reclamó los dólares decomisados en Toncontín

Momento en que la ATIC ya había encontrado el dinero.

Dieron seguimiento

Por otro lado, la ATIC dio a conocer que «desde hace varios días» se le daba seguimiento a a la supuesta «estructura criminal» que integra la sospechosa. Se presume que la banda opera «en todo el corredor entre el norte y el atlántico de Honduras».

En su informe, el MP aseguró que «este decomiso» forma parte de investigaciones en curso que maneja la ATIC sobre una estructura criminal dedica al «tráfico ilícito de drogas a gran escala» y que está moviendo fuertes cantidades de dinero a esa zona, «producto de la venta de cocaína».

Los paquetes contenían solo moneda nacional.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.