Valle: a pocas horas de finalizar el año, murieron tres personas en accidente

437
accidente Valle
Una persona resultó gravemente herida y fue trasladada al hospital de San Lorenzo, Valle, indicaron las autoridades.

VALLE, HONDURAS. A pocas horas de iniciar el Año Nuevo, se reportó un aparatoso accidente vehicular en donde perdieron la vida tres personas, mientras que otro acompañante resultó gravemente herido y fue trasladado en delicado estado de salud al hospital de San Lorenzo, en el departamento de Valle.

El fatídico accidente se produjo luego que un vehículo tipo pick-up impactara con la parte frontal de una rastra en en en la comunidad de el Limón en Nacaome, departamento de Valle.

Hasta el sitio del accidente se trasladaron agentes de la Policía Nacional Preventiva y miembros del Cuerpo de Bomberos, quienes se dispusieron a rescatar los cuerpos de las víctimas que quedaron atrapados en el amasijo de hierro del liviano automotor.

De acuerdo al reporte policial, aún no se determinan las causas del accidente. Hasta el momento, solo se conoce que ocurrió a eso de las 8:30 PM. a pocas horas de la celebración de fin de año. También, la identidad de las tres víctimas mortales permanece sin identificar, así también de la persona que resultó gravemente herida. Las autoridades indicaron que trabajan en la investigación, para determinar las causas del fatídico accidente vehicular.

Lea también: Turismo y pick chocan de frente en Quimistán: un muerto y dos heridos

Cifras

Solo en la Nochebuena, se registraron diez personas muertas en accidentes viales a nivel nacional, así lo detalló el subcomisario José Estévez, portavoz de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

Mientras que, en la celebración navideña de 2019, se registraron ocho personas fallecidas, lo cual significa, lo que representa un incremento en la cifra de fallecidos para el 2020, agregó el funcionario policial.

En cuanto a los registros globales, Estévez detalló que al cierre del año recién pasado, la DNVT reportaba un total de mil 57 personas han fallecido en accidentes de tránsito. En los datos de la DNVT también se menciona que hasta la fecha, se han reportado dos mil 245 personas lesionadas en más de siete mil distintos accidentes.

Finalmente, el subcomisario consideró que estos percances se dieron debido a que las emergencias de la COVID-19 y los fenómenos naturales «calaron en la consciencia» de los hondureños.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.