LIBRE crea comisión y da ocho días para dar solución al caso de Óscar Rivera

117
Libre audios Óscar Rivera
La comisión de LIBRE está compuesta por 18 miembros del partido.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Partido Libertad y Refundación (LIBRE) determinó formar una comisión compuesta por 18 miembros que se encargará de valorar el caso del comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), Óscar Rivera, implicado en un escándalo de presuntas coimas.

Mediante un comunicado, LIBRE aclaró que la comisión política vinculante y tendrá la misión de sancionar o absolver a los involucrados.

En ese contexto, el documento explica que la comisión tendrá un plazo de ocho días calendario para comunicar la resolución a la coordinación general del partido.

Lea también – Audios desatan polémica: comisionado del RNP pone la renuncia y su partido la acepta

Filtración de audios

La situación salió a luz cuando se filtraron audios entre el comisionado del RNP, Óscar Rivera, y el extinto diputado Francisco Paz para conceder cargos a dirigentes de LIBRE.

Por lo que, el comunicado establece que el Tribunal de Honor de esta institución política condenó los actos señalados en los audios. Así como recomendó que la comisión defina las sanciones que consideren pertinentes.

Asimismo, el documento indica que el comisionado Rivera comunicó las conclusiones de la investigación que se realizó en el RNP.

Además, expresan que las acciones de Óscar Rivera fueron de carácter extraoficial y privado. Agregan que no solicitó ni recibió dinero para sí mismo, dice el comunicado de LIBRE sobre las conclusiones del RNP.

La coordinación general de LIBRE se reunió con los coordinadores departamentales y tocaron el tema de los audios filtrados que afectaron al comisionado de su partido ante el RNP.

«Inaceptable», dice LIBRE sobre audios de Óscar Rivera

Finalmente, el documento señala que por cuestión de principios, los militantes no pueden entregarse a las prácticas bochornosas que el «golpismo ha normalizado» en el país. Asimismo, cita que «nunca será aceptable atentar contra nuestro proyecto, lo que equivale una traición a nuestro pueblo».


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:https://bit.ly/tiempodigital.