¡Desolador! Damnificados velan a familiar bajo el puente a desnivel en Chamelecón

123
damnificados velan familiar bajo puente
La fotografía se hizo viral en redes sociales.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Una imagen que muestra a varios damnificados realizando el velatorio a una persona bajo el puente a desnivel, ubicado a inmediaciones del sector Chamelecón, se hizo viral en redes sociales la tarde de este miércoles.

La conmovedora fotografía evidencia la vida que tienen ahora cientos de afectados por los fenómenos Eta e Iota, quienes perdieron todo en las inundaciones y ahora les toca tener su nuevo hogar en la mediana y a orillas del bulevar del Sur de esta ciudad.

Una sola imagen hizo que los hondureños manifestaran su indignación, por la situación que sufren sus compatriotas. En la prueba gráfica está el féretro sobre una mesa improvisada de velatorio. Además, sobre el ataúd tienen una sombrilla.

Las características carpas que usan ahora los damnificados para poder dormir, también sobresalen en la escena desoladora. Se conoció que la familia de damnificados velaban a su padre, quien falleció por causas aún no confirmadas.

Le puede interesar: Bailarina extranjera brindará clase virtual para apoyar a damnificados hondureños

Asimismo, tuvieron que realizar la acción en el lugar, en vista que, perdieron su vivienda y están albergados bajo el puente. Al difundirse la imagen, internautas expresaron su sentir y lamentaron la desgracia que viven estos hondureños.

Otros usuarios destacaron el dolor que están viviendo los parientes del fallecido. Asimismo, enfatizaron en que hay mucha necesidad y es urgente la ayuda para que estos ciudadanos ya no sigan viviendo bajo el puente.

Damnificado construyó pesebre

En medio de la necesidad surge la creatividad. El pasado mes de diciembre del año 2020, un damnificado que vive en la carretera del bulevar de La Lima, tuvo la iniciativa de construir un nacimiento para no olvidar la época festiva pese a las circunstancias.

El pesebre se hizo viral, en vista que, en su mayoría los objetos que utilizó el hombre era reciclados. Según relató, los encontró en la basura que sacaban las máquinas de las colonias.

Tomó la determinación por su hija, que es una apasionada por la navidad. Al igual, su satisfacción fue el momento en que los demás niños damnificados llegaban a ver el nacimiento y sacaban una sonrisa.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn