22 C
Honduras
sábado, julio 31, 2021

Más de 3,000 familias recibieron Año Nuevo en albergues, puentes y bulevares

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Algunos hondureños tuvieron que pasar Año Nuevo en los albergues tras casi dos meses de haber perdido todo por los embates de Eta y Iota.

Hasta la fecha, hay 3,118 familias en los albergues, otras en bulevares y puentes de San Pedro Sula y otras ciudades del Valle de Sula.

Las familias antes mencionada representan a un total de 14,355 de hondureños que ante los embates de Eta y Iota viven en condición de refugio, según las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO). Sin embargo, los más vulnerables son al menos 350 personas que están alojadas bajo el puente en construcción del bulevar del Este y las 505 en el puente de Chamelecón.

Tras el paso de Eta y Iota, 4.6 millones de compatriotas quedaron afectados. La anterior cifra representa casi la mitad de la población de Honduras, país que tiene 9.3 millones de habitantes.

Los datos fueron brindados luego de una evaluación de necesidades multisectorial realizada por la Organización de Naciones Unidas (ONU) y su Equipo de Evaluación y Coordinación de Desastres (Undac) entre el 22 de noviembre y el 3 de diciembre en nueve departamentos afectados.

Lea también: COVID-19: Honduras cerró 2020 con más de 3 mil muertos y 122 mil infectados

Año Nuevo en albergues de Honduras

Los huracanes Eta y Iota ocasionaron daños por más de $1,800 millones en Honduras tras su paso en noviembre, y afectaron a casi la mitad de su población, estimó un informe de la Cepal.

«Los efectos de ambas tormentas se traducen en un impacto de 45,676 millones de lempiras (más de 1,800 millones de dólares). También, una reducción de -0,8% en el crecimiento del PIB de este año 2020″, dijo la Comisión Económica Para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Según detalló el gobierno de Honduras, el informe fue preparado a su solicitud y participaron en su elaboración el Banco Mundial, el BID y el sistema de Naciones Unidas, entre otras entidades. «A nivel humanitario hay mas que 4 millones de personas afectadas, con 2,5 millones de personas en necesidad», agregó el documento.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido