COPECO: Hasta 9°C cayó la temperatura en la madrugada de este domingo

519
temperaturas madrugada domingo
CENAOS-COPECO informó que la madrugada de este domingo se registraron temperaturas de entre 9 y 12 grados en la zona occidental y central del país.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS) de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), informó que la madrugada de este domingo se registraron temperaturas de entre 9 y 12 grados en la zona occidental y central del país.

El desplazamiento del frete frío ha dejado hasta el momento personas fallecidas, lluvias, inundaciones y varias familias damnificadas.

En tal sentido, el pronosticador de turno de CENAOS, Mario Centeno, detalló que durante la noche de ayer sábado y la madrugada de este domingo, se registró una temperatura fría en Honduras debido al desplazamiento del frente frío.

Ante esta situación, recuerde abrigarse, cuidar en particular de los niños y adultos mayores. Por el descenso de las temperaturas, las enfermedades respiratorias tienden a aumentar.

Lea además: Meteorólogos denuncian que COPECO les adeuda pago desde hace 10 meses

Temperaturas

Por otro lado, el meteorólogo Mario Centeno, señaló que la temperatura más baja durante la madrugada, se registró en la meseta de La Esperanza, departamento de Intibucá, occidente de Honduras.

En esta zona del país, el termómetro descendió hasta los nueve grados, mientras que en la capital, Tegucigalpa, llegó hasta los 12 grados centígrados. En tanto, 17 grados enfriaron a Olancho y San Pedro Sula, y 22 grados en la zona sur.

Centeno también indicó que estas temperaturas prevalecerán en el país, durante las próximas 24 horas. Así que, abríguese muy bien y guarde todas las precauciones en caso de lluvias.

De acuerdo con el pronosticador de CENAOS, en horas de mediodía y primeras de la tarde de este domingo, se espera que las condiciones vayan estabilizándose en la mayor parte del territorio nacional.

La temperatura alcanzará un máximo de 25 grados centígrados en el occidente de Honduras, 28 grados en la zona central, 30 grados en el norte y 32 grados en la zona sur.

A su vez, el oleaje en ambos océanos permanece se manera normal, registrando de dos a cuatro pies de altura.