24 C
San Pedro Sula
jueves, septiembre 29, 2022

Misión taiwanesa analiza posibilidad de ayudar a reconstruir el Valle de Sula

Debes leer

TEGUCIGALPA. Evaluando los daños que dejaron Eta e Iota está una misión de Taiwán en Honduras para, posteriormente, analizar la posibilidad de ayudar a la reconstrucción de la infraestructura en el Valle de Sula.

Con la delegación también hay representantes de la empresa taiwanesa Overseas Engineering & Construction Company (OECC), misma que se reunió con la Comisión para el Control de Inundaciones del Valle de Sula (CCIVS).

Durante la jornada de trabajo, la delegación visitante y técnicos de la CCIVS exploraron proyectos emergentes de inversión para la reconstrucción del sistema hidráulico del Valle de Sula.

“Hemos visto y hecho un análisis de los daños ocasionados por los huracanes Eta y Iota y ver si más adelante podemos hacer un realce en los proyectos de construcción del Valle de Sula”, dijo  Augusto Chan Fu Chan, representante de la misión.

“Muchísimo. Nunca había visto unos daños tan grandes y nunca pensamos que los daños fueran tan fuertes. Así que estos daños nos deja una impresión bien grande. Obviamente queremos realizar la mayor fuerza para ayudar con los programa o fondos para la reconstrucción”, expresó al ver los daños ocasionados por Eta e Iota en el Valle.

Lea también: Nueva cepa del virus SARS-CoV2 es peor que la anterior, advierte Videa

Situación

Por su parte, Leonel Ayala, secretario de Gobernación, Justicia y Descentralización, expuso a la comisión los daños que dejó Eta e Iota en la infraestructura vial, incluyendo puentes, y también en la infraestructura.

“Ellos van a analizar a lo interno de su Gobierno. Van a analizar dentro de las posibilidades del sector privado, para ofrecer financiamientos o que aun en la cooperación bilateral se pueda disponer de algún recurso, ya sea de lo que está actualmente tratado entre ambos países o alguna disponibilidad financiera adicional”, dijo el ministro.

Comentó que también se les planteó la matriz de vivienda social y que de inmediato se requieren L120 millones para el control de inundaciones.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido