32.8 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 16, 2022

Nueva cepa del virus SARS-CoV2 es peor que la anterior, advierte Videa

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La nueva cepa del virus SARS-CoV2 puede ser más letal que la anterior, en relación a su forma de transmisión, así lo alertó a la población hondureña este domingo el doctor Omar Videa.

El profesional de la medicina, hizo hincapié en que, a diario se presentan casos de COVID-19 más complejos, pese a que se haga una detección temprana de la enfermedad.

“¡Alerta Honduras! nueva cepa del virus SARS-CoV2 “Puede ser hasta un 70% más transmisible que la variante anterior”, dijo Videa a través de su cuenta oficial de Twitter.

A renglón seguido, agregó: “Cada día vemos que los casos son más complicados, a pesar de que las personas acuden de manera temprana, un virus que estamos viendo que afectando más a los jóvenes“.

La nueva cepa, que recibió la denominación temporal ‘variante 501.V2‘, se detectó en muestras durante la primera ola. Sin embargo, se observa cada vez más frecuentemente desde hace dos meses y es responsable ahora de entre el 80 y 90 % de los casos de COVID-19 en el país. Asimismo, se ha detectado fuera de Sudáfrica, en particular en el Reino Unido y Australia.

En cuanto a sus posibles efectos epidemiológicos, las autoridades sanitarias sudafricanas indican que es demasiado pronto para determinarlo. No obstante, resaltan que está impulsando la segunda ola de la enfermedad en el país y que sería más contagiosa de lo normal, por introducir una mayor carga viral en el organismo.

Lea también: Personal de enfermería: Unos 2,500 casos de COVID-19 y 67 % de positividad

OMS vigila mutación

La jefa de la unidad de enfermedades emergentes de la OMS, Maria Van Kerkhove, indicó que la organización vigila la situación derivada de la nueva mutación.

“Estamos trabajando con ellos, mediante nuestro grupo de trabajo sobre la evolución del virus SARS-CoV-2. Están cultivando el virus en el país y están trabajando con investigadores para determinar cualquier cambio en el comportamiento del virus en sí y en términos de transmisión”, dijo la científica durante una conferencia de prensa en línea, según informó Reuters.

Datos de la Universidad Johns Hopkins, revelan que Sudafrica es el país africano más afectado por la pandemia. A la fecha, ha acumulado 901,538 casos confirmados y 24,285 decesos.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido