Dr Videa: en Honduras hay «mutación» que pone a jóvenes graves por COVID-19

1059
mutación jóvenes COVID-19 Honduras
Aunque inicialmente se dijo que la juventus es más resistente ante la COVID-19, ahora estarían siendo más afectados, alertó el internista Omar Videa.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La juventud hondureña está despreocupándose ante el peligro latente de la COVID-19 y, por tanto, se registran más casos graves cada semana en ese grupo poblacional, advirtió el doctor Omar Videa.

El especialista en Medicina Interna externó su consideración la noche de este jueves en un análisis que vertió en un canal de televisión local. Explicó que la enfermedad está presentando una variación en el país, atacando sin piedad y sin distinción de rango de edad.

«A la juventud le está costando tener conciencia. Ellos están padeciendo una condición grave de la enfermedad; se ha visto que, en una especie de mutación de COVID-19 que hay actualmente, no solo se están contagiando, están cayendo», manifestó el experto.

Por el mismo lado, aseveró que el virus está cada vez más agresivo; apuntó que una gran cantidad de hondureños, incluyendo a los jóvenes, están llegando a los centros hospitalarios ya con una necesidad de un suministro de oxígeno adicional.

De igual interés – Salud: Realmente, la COVID-19 puede llegar a casa en un regalo de Navidad

Baja el promedio de edad afectada

Igualmente, Videa expresó que la edad promedio de contagio en el territorio cinco estrellas, durante las últimas semanas, cayó a los 33 años, cuando antes se situó en más de 40. Pronosticó que ese número bajará aún más.

«Esto indica que hay una población joven que está enfermándose. La cifra está bajando cada semana y llegará a menos de 30«, afirmó.

Una crisis sanitaria creciente

Videa comentó que la falta de conciencia, además de los efectos de los fenómenos tropicales Eta e Iota están dejando un registro elevado de casos que no se veía desde tiempo atrás.

De manera específica, el médico compartió que, de acuerdo a las datos que recabó, en los últimos siete días se reportan otros tres mil 648 casos de coronavirus a nivel nacional. «Es algo que no se daba desde hace dos meses«, acotó.

Además, el precursor del tratamiento MAIZ alertó al departamento de Francisco Morazán en la zona central. Dijo que, semana a semana, este territorio se «despega» considerablemente de Cortés, que solía ser el indiscutido epicentro de la COVID-19.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn