RAP cuenta con L 14 mil millones para financiamiento de vivienda social

655
RAP
Además, en cartera el RAP cuenta con 5,300 millones de lempiras

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Fondo de Aportaciones Privadas (RAP), cuenta con 14 mil millones de lempiras para financiamiento de vivienda social, informó Rafael Madrid, gerente de pensiones de dicha institución.

Asimismo, agregó que el fondo de pensiones del RAP, ha crecido de manera acelerada y que cuenta en cartera con 5,300 millones de lempiras. De la misma forma, Madrid detalló que de estos fondos hay 2,400 millones en pensiones y 2,900 destinados para las cesantías.

En ese sentido, explicó que los fondos en pensiones sirven para asegurar el futuro de los afiliados del RAP al momento de llegar a su jubilación. A renglón seguido, añadió que los fondos en cesantías son para poder afrontar las obligaciones de la empresa privada al momento de hacer la liquidación de sus empleados.

Del mismo modo, detalló que el fondo para vivienda social cuenta con 14 mil millones de lempiras y esta estructurado en dos áreas, uno que es para el fortalecimiento de la situación financiera de los afiliados y la otra para vivienda, es decir satisfacer las necesidades de vivienda. Agregó «nuestros afiliados puede acceder a productos y servicios financieros a tazas competitivas que solventen sus necesidades de compra.

Lea también: Edgardo Casaña: 1 millón 200 mil niños dejan de estudiar por falta de presupuesto

Fondos de cesantías del RAP ha crecido de forma acelerada

En lo que respecta, al fondo de cesantías, Madrid dijo que ha crecido de forma acelerada durante este año.

Además, dijo que por fin la empresa privada entendió que es un mecanismo para poder ahorrar y hacer frente a las necesidades.

De la misma forma, dijo que al principio se empezó a pagar poco, pero que ahora están pagando 30 millones de lempiras mensuales. Añadió que lo anterior ha sido bueno, ya que las personas que terminaron su relación laboral han recibido su dinero.

Para finalizar, dijo que esperan que esta cifra de cesantías suba a 35 millones de lempiras para el próximo año.

Le puede interesar: Jorge Lobo: Banadesa dio créditos millonarios a personas no productoras