29.5 C
San Pedro Sula
domingo, diciembre 4, 2022

Rafael Leao hace historia y marca el gol más rápido de la Serie A

Debes leer

ITALIA.- El Milán ha regresado a la senda del triunfo este domingo, poniendo fin a una racha de dos empates consecutivos que facilitaron recortar distancias a sus perseguidores.

Los rossoneros ganaron a domicilio 2-1 en la difícil cancha del Sassuolo, en un entretenido partido de mucho vértigo e intensidad marcado por un acontecimiento digno de destacar.

En concreto, un gol que quedará para la posteridad en el calcio italiano, por lo que representa estadísticamente.

El récord de Leao en la Serie A

La ciudad de Reggio Emilia fue testigo de un hecho histórico para el fútbol europeo. Un suceso inédito que ya gana los reflectores del mundo y sólo tardó 6.7 segundos en llegar.

El árbitro del encuentro, Mauricio Mariani, autorizó que el balón empezara a rodar sobre el césped del MAPEI Stadium. Y es que sólo eso hacía falta para propiciar una intrépida jugada que terminó con el portugués perforando las redes.

Los visitantes iniciaron las acciones con la incursión sorpresa del Turco Hakan Calhanoglu, que atacó rápidamente a la defensa del Sassuolo, para facilitar una asistencia que dejó a Rafael Leao mano a mano contra el guardameta.

El joven atacante no desaprovechó la ocasión manifiesta, superando la valla de Andrea Consigli con un potente disparo de pierna derecha que puso a celebrar temprano a los dirigidos de Stefano Pioli.

Este gol de Leao, ahora figura como el más rápido de la historia en la Serie A, superando por casi 2 segundos al tanto anotado por Paolo Poggi en 2001, jugador en ese entonces del Piacenza.

Además, la anotación del portugués también se convierte en la que más temprano cae en todas las ligas de primera división en el fútbol europeo.

Milán líder

El Milán se quedaría al final con los tres puntos, manteniéndose con 31 en la primera posición del Calcio, aunque apenas está un punto por arriba de los 30 que acumula el Inter, su inmediato perseguidor en la lucha por la cima.

Te puede interesar: Florentino Pérez: «Hay que innovar para que el fútbol siga siendo atractivo»

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido