22.6 C
San Pedro Sula
sábado, noviembre 27, 2021

Recuento: aumenta violencia contra transportistas en últimos dos meses

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La ola de criminalidad contra los trabajadores del rubro del transporte no para, y es que, varios conductores de buses y de taxis han perdido la vida de forma violenta en el país durante el 2020, a pesar del confinamiento por Covid-19.

El pasado mes de noviembre, precisamente el día 23, un conductor murió de forma violenta luego de recibir varios balazos.

Según información recabada en el lugar, recibieron múltiples impactos de bala tanto el conductor como el ayudante de cobranza del «rapidito. La balacera se produjo en el sector de El Tizatillo, carretera al sur del país.

Otro hecho que enlutó al rubro del transporte fue el asesinato del conductor de un rapidito luego de que le dispararan en las cercanías de un reconocido centro comercial de la capital, ubicado en la salida que conduce al departamento de Olancho.

De acuerdo a información de testigos, la víctima venía en marcha en la unidad de transporte urbano donde se trasladaban varios pasajeros, cuando, de pronto, se acercó un sujeto desconocido a bordo de una motocicleta y le disparó en reiteradas ocasiones.

Lea también: COVID-19: Estable y en UCI está Dante Mossi, presidente del BCIE

Taxistas asesinados

Días atrás, un conductor de taxi perdió la vida en La Ceiba, precisamente en la carretera CA-13. De acuerdo con los reportes, el hecho trascendió en la carretera CA-13, cerca del desvío al Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (CURLA), y de acuerdo con las pruebas gráficas, el registro de la unidad corresponde al número 1316.

Aparentemente, la víctima bajó de su taxi y acabaron con su vida fuera de la unidad, quedando tendido en el tramo carretero.

Mientras que el 18 de noviembre, otro conductor perdió la vida a manos de delincuentes en el sector 5 de la colonia Villa Nueva. La víctima mortal fue identificada como Walter Mendoza, de edad aún no establecida. Al momento de su muerte, él conducía el vehículo tipo taxi con registro 2462, según los reportes brindados.

De acuerdo con el reporte policial, sospechosos con armas automáticas le daban seguimiento y cuando lo alcanzaron le dispararon en varias ocasiones.

Por otra parte, un taxista  murió luego de ser atacado a balazos la noche del sábado 13 de diciembre en la colonia Bendeck de Comayagüela, ciudad capital de Honduras.

Se identificó al occiso como David Alexander González, de 41 años de edad. Fue  asesinado precisamente cuando iba en su unidad, cuando desconocidos le dispararon sin piedad, provocando su deceso instantáneo.

Más reciente

Y hoy, el sector de los taxis se volvió a enlutar luego de que un taxista perdiera la vida a manos de criminales en la colonia Hato de Enmedio.

Preliminarmente, lo identificaron como Darwin Figueroa. Hasta la escena del crimen llegaron familiares, quienes aseguraron que él no tenía enemistades personales. Una de ellos comentó que él deja una niña de tan solo seis meses de nacida.

Informes preliminares indican que los supuestos responsables se trasladaban en una motocicleta, precisamente «una mujer y un hombre».

Cabe mencionar que desde la vuelta a la normalidad del transporte, varios han sido los conductores de taxis y buses que han perdido la vida de forma violenta.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias