18.6 C
Honduras
domingo, julio 25, 2021

Eta e Iota dañaron 534 centros educativos, dijo ministro de Educación a reina Letizia

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Al rededor de 534 centros educativos resultaron dañados por los fenómenos tropicales Eta e Iota, según detalló el titular de Educación, Arnaldo Bueso, ante la Reina Letizia de España, durante su visita por la zona norte del país.

Bueso manifestó que el nivel de afectación fue prácticamente en todo el país, pero de mayor impacto en los departamentos de Francisco Morazán, Cortés, Santa Bárbara, Colón, Atlántida y El Paraíso.

«Esto es evidencia clara que el golpe fue a nivel nacional, pero es importante que la reina conozca cómo fue el impacto, como quedaron devastados los centros educativos, y esto va a ayudar para que haya mayor conciencia a nivel de cooperantes y del apoyo que se requiere», dijo el funcionario.

La representante de la Casa Real realizó un recorrido por las zonas más afectadas pro ambos fenómenos. En ese sentido, pudo apreciar in situ los daños de la Escuela Oswaldo López Arellano, en La Lima, Cortés.

El presidente Juan Orlando Hernández, su esposa, la primera dama, Ana García y el titular de Educación, acompañaron a la Reina durante el recorrido.

El presidente de Honduras, Juan Hernández y su esposa, Ana García acompañaron el recorrido con la Reina Letizia.

Lea también: Reina Letizia sale de Honduras: mostró su lado más humano con los damnificados

Más de 100 mil estudiantes afectados

Arnaldo Bueso, también detalló a la reina que los daños en los centros de educación ocasionarán afectaciones a más de 100 mil estudiantes al momento en que se retorne a las clases presenciales.

A renglón seguido, aprovechó la ocasión para hacer una demostración de los requerimientos que se tienen para reparar las instituciones educativas.

En Honduras, se suspendieron las clases presenciales desde marzo de este año cuando se detectaron los dos primeros casos de COVID-19 en el país. Desde entonces, se impacten clases en modalidad virtual.

Sin embargo, las autoridades de Educación confirmaron que harán un pilotaje para que se implementen clases semi presenciales en 2021. Pero los daños en más de 500 centros educativos, podría atrasar el mecanismo.

Finalmente, Bueso indicó que actualmente, más de 600 centros educativos están sirviendo como albergues para los damnificados en la zona norte.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido