IP anuncia simplificación de procedimientos para trámites vehiculares

198
trámites vehiculares ip
Imagen de referencia. El IP anunció que estará dando facilidades para trámites vehiculares.

El director regional del Instituto de la Propiedad (IP), Calixto Pineda, informó que la institución ha simplificado los requisitos en los procedimientos para realizar los diferentes trámites vehiculares.

Pineda dijo que ya han realizado una publicación en el diario oficial «La Gaceta» para que este proceso más expedito entre en vigencia.

«Han realizado una publicación en el diario oficial ‘La Gaceta’ para que entre en vigencia la simplificación de los requisitos de los procedimientos establecidos para la realización de los diferentes trámites vehiculares. Esto con el fin de facilitar al ciudadano el poder realizar sus trámites, darle un mayor aceleramiento y eficiencia del proceso», declaró Pineda.

En ese sentido, el funcionario del IP agregó que con la simplificación de estos procesos están evitando un trámite engorroso.

«Para darle un ejemplo, en el trámite de cambio de propietario que es uno de los mayores trámites que hacemos, actualmente pedimos hasta 11 documentos y con la nueva simplificación exigiremos dos documentos que simplemente son un formulario que debe estar firmado tanto por el comprador como el vendedor del vehículo, autenticado y la copia de identidad de la persona que va a registrar ese trámite», explicó.

Finalmente, el abogado reconoció que con esto quieren dar mayor «seguridad jurídica y eficiencia» a los trámites del registro vehicular en Honduras.

Instrumento público 

Los usuarios se han quejado por uno de los cambios en el trámite para el traspaso de propietario de vehículo. Antes era necesaria una carta poder para que un tercero realizará el trámite, sin embargo, esto sufrió una modificación.

De ahora en adelante, se necesitará un instrumento público autorizado por un notario, documento de mayor costo que la carta poder.

«Son situaciones que no están oficialmente dadas por el Instituto de la Propiedad, estamos esperando poder oficializar esa información», concluyó.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.