22 C
Honduras
martes, agosto 3, 2021

“Me lo encontré en la basura”: damnificado construyó pesebre en carretera

CORTÉS, HONDURAS. Aún en una época de crisis, de estar luchando para levantarse de los desastres que dejaron dos fenómenos naturales, damnificados sienten el espíritu navideño en el pavimento del bulevar de La Lima, donde aguardan por un milagro.

Pese a haberlo perdido todo, y ahora tener que dormir bajo “toldos” en medio de la carretera, la esperanza de muchos ciudadanos sigue intacta. Su deseo de salir adelante es más fuerte que las circunstancias.

Lea también: Incluso ante el peligro, damnificados en calles de La Lima recuerdan a Jesucristo

Una de las tradiciones navideñas más importantes para muchos es colocar un nacimiento, simbólico a Jesucristo, y un damnificado limeño se las ingenió e hizo uno por su cuenta.

Aunque el Sol sale diariamente, la nostalgia invade al caer la noche y hace recordar cómo hace más de un mes La Lima fue azotada por Eta e Iota. Las colonias aún están llenas de lodo, y los damnificados, al no poder regresar, les ha tocado tener un nuevo hogar, al menos mientras tanto, a orillas de la carretera.

Este 2020, en vez de decorar su vivienda con adornos navideños, a un hombre y su familia le tocó hacerlo en el pavimento, y así, dar ánimos a los demás desposeídos.

Así lo hicieron

Aún en las condiciones que se encuentran, tomaron un cono de tránsito, y le colocaron una bota navideña acompañada de una flor. Asimismo, en el mismo lugar está un nacimiento, el cual llamó bastante la atención, porque hace resaltar la esperanza de quienes lo perdieron todo.

“Me lo encontré en la basura, en toda la suciedad que botaron de la colonia“, expresó el hombre que lo armó.

Su espíritu navideño salió gracias a su hija, quien es una entusiasta de las fiestas de diciembre. Al hallar los objetos, tomó la determinación de hacerlo por ella, aunque decenas de niños también se llenaron de alegría.

“Lo hice pensando en los niños. No todo está perdido. Vamos a seguir adelante. No quiere decir que nos vamos a apagar sólo por lo que pasó“, manifestó con esperanza el hombre.

En su relato, el damnificado, con una sonrisa en su rostro, manifestó que los niños llegan a ver el nacimiento con mucha alegría, e inclusive, le preguntan si pueden llevárselo para “su champita”, porque quieren uno también.

De su lado, la madre del hombre, quien también se encuentra viviendo en la improvisada casa, señaló que él es quien siempre colocaba las decoraciones navideñas en su hogar. “Hasta en pleno 24 de diciembre me ponía a decorar el árbol”, finalizó el damnificado limeño.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido