Evacuación masiva: La Lima, con el paso de las horas luce como «ciudad fantasma»

924
La Lima
Evacuaciones en La Lima.

CORTÉS, HONDURAS. El municipio de La Lima, es uno de los sectores más afectados por Eta, dejando a su paso daños innumerables, de los cuales será muy difícil recuperase.

Pero, la zozobra no parece terminar  y es que la nueva amenaza de Iota ha provocado que poco a poco los limeños evacúen está zona, dejando a este municipio sumido en la soledad.

«La Lima quedó devastada, en cualquier calle hay una gran cantidad de basura, muros caídos, una destrucción total nunca antes vista», expresó Marisol Soto, residente de La Lima.

Además, recalcó que todas las personas están dejando sus hogares por la tormenta tropical Iota. Por lo cual, La Lima prácticamente «esta desolada«.

«Nunca se había dado algo así en el municipio entero, desde la colonia más marginales hasta la residencial más sofisticada», indicó Soto.

No cabe duda, que la nostalgia y los restos de lo que era La Lima recorren las calles de este municipio bananero.

Según las declaraciones de Marisol Soto, las personas detuvieron la labor de limpieza y se llevaron lo poco que les quedó por el paso de Eta.

Hay una total incertidumbre en los pobladores por lo que va pasar los próximos días con la entrada de Iota. Mismo que llegará al territorio hondureño el martes en horas de la mañana, según los meteorólogos.

Lea también: Canal Maya destruido: La Lima se quedó sin «alivio» ante inundaciones 

Asimismo, existe una mayor preocupación entre los limeños, por el canal Maya, que quedó totalmente destruido, debido a las extensas lluvias y fuertes inundaciones.

Este canal era el único alivio para este municipio y para los sectores aledaños como San Manuel, Cortés.

El proyecto facilita el flujo ordenado de los ríos, reduciendo el riesgo de las inundaciones en las zonas bajas del Valle de Sula.

Por tanto, sin este canal de alivio, La Lima se enfrenta a severas inundaciones peores a las que dejó la tormenta tropical Eta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Redactado por: Patricia Silva


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalh