Encuentran otro cuerpo empaquetado en Choloma: ¿qué se sabe de estos casos?

212
Cuerpo empaquetado en Choloma
El cadáver apareció exactamente en el barrio Concepción, ubicado en el municipio de Choloma.

CHOLOMA, CORTÉS. Nuevamente apareció otro cuerpo empaquetado en la zona norte de Honduras, específicamente en el municipio indicado, con la leyenda «extorsionador.punto.com».

El misterio de estos crímenes sigue perpetuándose entre varios hondureños, quienes cuestionan qué está sucediendo.

Esta vez, el cadáver apareció exactamente en el barrio Concepción, ubicado en el municipio de Choloma.

Al lugar acudieron autoridades policiales para acordonar la escena y trata de obtener más detalles respecto al suceso.

Asimismo, se abocaron personas de Medicina Forense para hacer el levantamiento respectivo del cuerpo, y proceder con los exámenes correspondientes.

Hasta el momento las hipótesis que manejan los entes policiales indican que «podría ser pelea de territorios en la venta y distribución de drogas, también de poderes. Por estas razones se dan este tipo de muertes donde cobran la vida algunos inocentes», dijo un vocero de la Policía Nacional.

Otro cuerpo empaquetado en Choloma

Un menor de apenas 14 años de edad fue una de las seis personas «empaquetadas» de ayer domingo, hechos ocurridos en distintos puntos del territorio nacional, principalmente en la zona norte.

Según información que maneja la Policía Nacional, el infante respondía al nombre de  Jefferson Manuel Murillo y sus restos mortales yacían dentro de varias bolsas de plástico en la colonia Valle de Sula, Choloma.

Contexto

Luego del hallazgo de varios cuerpos empaquetados, en los últimos días en las principales ciudades del país, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) anunció que pronto habrá capturas de supuestos responsables.

El portavoz de la DPI en la zona norte, Cristian Nolasco, informó que han estado realizando investigaciones para poder obtener indicios, y así conocer cuáles son las organizaciones criminales que están detrás de los cuerpos en paquetes.

«En los próximos días se realizarán captura por estos crímenes», expresó el portavoz de la DPI. Al mismo tiempo, hizo mención que se analizará el modo de operación de las estructuras criminales, identificando el patrón de como se cometen los ilícitos.

Nota relacionada: Ya son 10 en total: hallan a otro empaquetado en Chamelecón

«Empaquetados»

Hasta ayer domingo, en todo el país ya habían aparecido 10 cuerpos empaquetados. El pasado 4 de diciembre del 2020, apareció el primer «cuerpo en paquete», mismo que se encontró en las cercanías de la Central de Abastos en la colonia Perpetuo Socorro, San Pedro Sula.

Puede seguir leyendo: DPI prepara capturas contra supuestos responsables de cuerpos «empaquetados»


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.