Ya van cuatro: otro presunto extorsionador muerto y «empaquetado» en SPS

1582
extorsionador empaquetado en SPS

CORTÉS, HONDURAS. Un cuarto presunto extorsionador fue ultimado y «empaquetado» en la ciudad de San Pedro Sula, y tal como ocurrió con las tres víctimas anteriores, un mensaje fue dejado junto a su cadáver.

«Extorsionador. De exportación de calidad. Antecedentes: ve tú a saber«, se leía sobre un trozo de cartón a un costado del «paquete» que contenía los restos mortales del ultimado.

Según personas que hicieron el hallazgo y reportaron lo acontecido a la Policía Nacional (PN), el cuerpo yacía específicamente en la calle que conduce hacia la colonia Panting, del sector Chamelecón, a inmediaciones de Surtidora Internacional.

Personal de Medicina Forense del Ministerio Público (MP) llegó a hacer el levantamiento conforme a la ley. De momento, se desconoce la identidad de la víctimas y de qué forma fue ultimada.

Lea también: SPS: dejan «empaquetados» a dos cuerpos y en un cartón los tildan de extorsionadores

ANTECEDENTES

El pasado 3 de enero, vecinos de la colonia Ayestas, de San Pedro Sula, encontraron a dos personas asesinadas, cuyos cuerpos yacían envueltos en varias bolsas de plástico.

Junto a los cadáveres, encontraron una leyenda plasmada en un cartón. El texto decía lo siguiente: «Extorsionadores punto com@ identificados marca de exportación de calidad antecedentes be tu asaber sabe”.

Y días atrás, el 4 de diciembre de 2020, pero cerca de la Central de Abastos en la colonia  Perpetuo Socorro, un presunto extorsionador fue hallado muerto y también «empaquetado». Sobre su cadáver yacía un macabro mensaje.

El mensaje completo era este:

«Totalmente identificado. Cobra extorsión en la Central de Abastos y en los mercados. Los camioneros cada dos días le dan L40,000. Ya no se preocupen. El que cobre extorsión, ‘se muere’. Tengan la confianza: cuando les cobren extorsión, llamen a la unidad antiextorsión. Confíen en las autoridades. Evitamos gastar plomo, por favor. Lo mando sin manos para cerciorarme que en el infierno no agarre 1 teléfono y le cobre extorsión«. El anterior texto fue hecho con un marcador y escrito sobre un trozo de cartón.

Sumando los tres casos, hasta el momento son cuatro las víctimas fallecidas en similares circunstancias. 


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.