Guerra entre mismas bandas criminales, hipótesis de la PN ante ola de “empaquetados”

578
bandas criminales encostalados
El vocero de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), subcomisario Cristian Nolasco, también dijo que esta podría ser la razón de este tipo de homicidios.

HONDURAS. La Policía Nacional de Honduras, ante los misteriosos y tenebrosos casos de los cadáveres encostalados, dijo que una hipótesis de estos hechos violentos es la guerra entre bandas criminales.

«Podría ser pelea de territorios en la venta y distribución de drogas, también de poderes. Por estas razones se dan este tipo de muertes donde cobran la vida algunos inocentes», dijo el vocero de la Policía Nacional, Wilfredo Maldonado.

El vocero de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), subcomisario Cristian Nolasco, también dijo que esta podría ser la razón de este tipo de homicidios.

«Estamos claros que en algunos casos tiene que ver con estructuras criminales que pelean o disputan territorios para comerciar y distribuir drogas. Sin embargo, en otros casos solo son solo despistes para la Policía Nacional», manifestó Nolasco.

Cristian Nolasco también informó que hay otra línea de investigación que supone que estas muertes se han dado por «enemistades».

«Está la investigación orientada a que tiene que ver con enemistades personales o algo pasional. Siempre, aunque sea otro móvil e hipótesis, siempre están dentro las estructuras criminales», indicó.

El departamento de Perfilación Criminal de la DPI está estudiando y analizando cada uno de estos muertos encostalados. «Ellos investigan cada nudo, cada amarre, cada patrón», expresó Nolasco.

Patrón

La leyenda «extorsionador.punto.com«, escrita a mano en un pedazo de cartón, es la similitud que hasta ahora parece unir los crímenes de personas halladas dentro de sacos, bolsas o cintas de embalaje.

Los asesinatos bajo estas características comenzaron a reportarse desde el pasado domingo 3 de enero, cuando dos cuerpos fueron hallados envueltos en cintas de embalaje en la colonia Las Ayestas de la ciudad de San Pedro Sula, en la zona norte del país.

Al lado de las dos víctimas fue dejada la primera pista. «Extorsionadores punto com@ identificado de exportación calidad antecedentes ve tu a saber sabe», se leía en el confuso letrero que hasta ahora tiene autoría desconocida.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.