DPI prepara capturas contra supuestos responsables de cuerpos «empaquetados»

498
Capturas responsables cuerpos empaquetados
En total, en todo el país han aparecido 10 cuerpos “empaquetados”.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego del hallazgo de varios cuerpos empaquetados, en los últimos días en las principales ciudades del país, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) anunció que pronto habrá capturas de supuestos responsables.

El portavoz de la DPI en la zona norte, Cristian Nolasco, informó que han estado realizando investigaciones para poder obtener indicios, y así conocer cuáles son las organizaciones criminales que están detrás de los cuerpos en paquetes.

«En los próximos días se realizarán captura por estos crímenes», expresó el portavoz de la DPI. Al mismo tiempo, hizo mención que se analizará el modo de operación de las estructuras criminales, identificando el patrón de como se cometen los ilícitos.

Nota relacionada: Ya son 10 en total: hallan a otro empaquetado en Chamelecón

«Empaquetados»

Hasta ayer domingo, en todo el país ya habían aparecido 10 cuerpos empaquetados. El pasado 4 de diciembre del 2020, apareció el primer «cuerpo en paquete», mismo que se encontró en las cercanías de la Central de Abastos en la colonia Perpetuo Socorro, San Pedro Sula.

Junto con el «paquete» dejaron un extenso mensaje que decía: «Totalmente identificado. Cobra extorsión en la Central de Abastos y en los mercados. Los camioneros cada dos días le dan L40,000. Ya no se preocupen. El que cobre extorsión, ‘se muere’. Tengan la confianza: cuando les cobren extorsión, llamen a la unidad antiextorsión. Confíen en las autoridades. Evitamos gastar plomo, por favor. Lo mando sin manos para cerciorarme que en el infierno no agarre 1 teléfono y le cobre extorsión«.

De allí en adelante, los cuerpos «empaquetados» comenzarían a aparecer en varias ciudades del país. Él 3 de enero del año en curso en la colonia Las Ayestas, siempre en San Pedro Sula, aparecieron dos cuerpos de la misma forma. Como en el primero, junto a estos dejaron otro mensaje: «Extorsionadores punto com@ identificados marca de exportación de calidad, antecedentes be tu a saber sabe».

Para el 8 de enero apareció otro «empaquetado», de la misma forma en San Pedro Sula, pero en esta ocasión cerca del Campo Agas. También se dejó el siguiente mensaje: «Extorsionador. De exportación de calidad. Antecedentes: ve tú a saber«.

Durante el fin de semana se encontraron seis cadáveres en Choloma, La Ceiba, Tegucigalpa y otra vez San Pedro Sula.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.