Ya son 10 en total: hallan a otro empaquetado en Chamelecón

219
empaquetado en Chamelecón
Fue hallado a eso de las 10:30 de la noche.

HONDURAS. Otro cadáver «empaquetado» fue hallado ayer domingo, a eso de las 10:30 de la noche, en la colonia Suyapa de Chamelécon, y ya son 10 los cuerpos encontradas en iguales circunstancias.

Los restos humanos yacían envueltos con cinta trasparente cerca de un centro de reunión de los Testigos de Jehová. Fueron vecinos del sector quienes alertaron a la Policía Nacional (PN) del hallazgo. Elementos uniformados se hicieron presentes y constataron el hecho.

Como se informó también en casos anteriores, el cuerpo tenía un trozo de cartón a su costado, el cual tenía escrito la leyenda «extorsionador.punto.com«.

La Policía acordonó el sitio donde quedó tirado el cuerpo. Posteriormente, personal de Medicina Forense del Ministerio Público (MP) hizo el levantamiento del cadáver conforme a la ley.

De su lado, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) indaga en torno a lo ocurrido, pues los hallazgos así son cada vez más frecuentes en distintas partes del territorio nacional.

10 empaquetados en total

El primer caso de un «empaquetado» ocurrió el 4 de diciembre de 2020, cerca de la Central de Abastos en la colonia Perpetuo Socorro, San Pedro Sula. Sobre su cadáver yacía un extenso y macabro mensaje.

El mensaje completo era este:

«Totalmente identificado. Cobra extorsión en la Central de Abastos y en los mercados. Los camioneros cada dos días le dan L40,000. Ya no se preocupen. El que cobre extorsión, ‘se muere’. Tengan la confianza: cuando les cobren extorsión, llamen a la unidad antiextorsión. Confíen en las autoridades. Evitamos gastar plomo, por favor. Lo mando sin manos para cerciorarme que en el infierno no agarre 1 teléfono y le cobre extorsión«.

Un mes más tarde, el 3 de enero, vecinos de la colonia Ayestas, siempre San Pedro Sula, encontraron a dos personas asesinadas, cuyos cuerpos yacían envueltos en varias bolsas de plástico.

Junto a los cadáveres, encontraron una leyenda plasmada en un cartón. El texto decía lo siguiente: «Extorsionadores punto com@ identificados marca de exportación de calidad antecedentes be tu a saber sabe”.

Cinco días más tarde, el 8 de enero, un cuarto presunto extorsionador fue ultimado y «empaquetado» en San Pedro Sula, específicamente, en un sector aledaño al Campo Agas, y tal como ocurrió con las tres víctimas anteriores, un mensaje fue dejado junto a su cadáver. «Extorsionador. De exportación de calidad. Antecedentes: ve tú a saber«, se leía.

Seis empaquetados en un mismo día

Horas antes de la puesta del Sol de ayer, pobladores de Choloma, La Ceiba, Tegucigalpa y otra vez San Pedro Sula, reportaron un cadáver empaquetado en cada ciudad. A eso de las 8:30 de la noche, habitantes de la colonia Mayangle alertaron sobre el quinto hallazgo, y dos horas después, Chamelecón tuvo el sexto del día.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.