Elsa Palou sugiere comprar vacunas de Pfizer y Sputnik V por alta eficacia

173
Elsa Palou compra vacuna
La doctora Palou sugiere que se llame al CNE, FOSDEH y al CMH para una compra transparente de la vacuna.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La doctora Elsa Palou, sugiere a las autoridades de la Secretaría de Salud que se adquieran las vacunas de Pfizer y la rusa Sputnik V por su alta eficacia y así inmunizar a la población.

La galena señaló que espera que las vacunas contra el COVID-19 que va adquirir el Estado de Honduras lleguen a país lo más pronto posible.

“La plataforma contra el COVID hemos recomendado que las vacunas ideales son Pfizer (95 % por ciento de eficacia), Moderna (94 %), Sputnik V (91.6 %) y AstraZeneca (70 % con dos dosis completas) en ese orden”, precisó Palou.

Lea además: Habrá una comisión de veeduría para compra de vacunas, dice Salud  

Se debe garantizar la transparencia en las compras

La doctora Elsa Palou dijo que para garantizar la transparencia en la compra del fármaco,  el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), el Colegio Médico de Honduras (CMH) y el Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), deben ser veedores del proceso “porque necesitamos las vacunas, no hay ninguna duda”.

En los próximos días estaría arribando al aeropuerto internacional de Toncotín, en Tegucigalpa, la donación de un lote de 5 mil dosis de vacunas por parte de Israel. Medios de ese país confirmaron la noticia la mañana de este martes.

La doctora Palou dijo que cuando la vacuna llegue al país se debe inmunizar al personal en primera línea como ser: médicos, enfermeras, personal de laboratorio, entre otros.

“Ojalá y fueran vacunas de Pfizer, en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), hay un refrigerador con una capacidad de almacenamiento para 90 mil dosis, entonces si vienen 5 mil dosis donadas hay capacidad de sobra», indicó la galena.

A través de un comunicado el Gobierno de Honduras aseguró que, con las vacunas donadas por Israel se empezará a inmunizar a unos 2,500 profesionales de la salud en primera línea de batalla contra el COVID-19 .


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0