Tecnología| Sony anuncia nuevas gafas de realidad virtual para PlayStation 5

104
Sony PS5 gafas
SONY anunció que están preparando la nueva generación del PlayStation VR para el PlayStation5.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La nueva generación de PlayStation VR, el visor de realidad virtual de Sony, está en camino, aunque no llegará de manera inminente. Así lo anunció recientemente Hideaki Nishino, vicepresidente de planificación y gestión de plataformas de la tecnológica japonesa.

La compañía está trabajando en un dispositivo que corrige muchos de los puntos flacos de su actual visor, que lleva ocupando los estantes de las tiendas desde hace más de cuatro años.

«Estamos utilizando lo que hemos aprendido desde el lanzamiento de PS VR en PS4 para desarrollar un sistema de realidad virtual de próxima generación que mejora todo”, afirmó Nishino.

Asimismo, explicó que  se conectará a PS5 con un solo cable. Eso se hará para simplificar la configuración y mejorar la facilidad de uso, al tiempo que permite una experiencia visual de alta fidelidad.

Sony también está dedicando esfuerzos al desarrollo de un nuevo control que será compatible con este visor. Desde la firma se apunta que se está poniendo mucho cuidado en mejorar su ergonomía.

Asimismo, se anunció que contará con algunas de las funcionalidades que distinguen al Dualshock 5, el mando desarrollado para PS5.

Posiblemente, lo hicieron refiriéndose a la tecnología háptica, que permite sentir de forma realista acciones como el disparo de un arma o la ejecución de un derrape cuando se conduce en un videojuego.

Respecto a la fecha en la que el visor estará disponible, Sony no se atreve a dar una estimación aproximada. «Todavía hay mucho desarrollo en curso para nuestro nuevo sistema de realidad virtual», por lo que no se lanzará en 2021.

Lea también Adiós, vaquero: Nintendo anuncia que no seguirá fabricando 3DS

Por delante de Microsoft y Nintendo

La apuesta de Sony por la realidad virtual es fuerte desde hace años. A diferencia de sus principales competidoras en el desarrollo de consolas, Nintendo y Microsoft, la tecnológica japonesa ya se ha atrevido a poblar los estantes con dispositivos compatibles con esta tecnología.

En enero de 2020, la tecnológica anunció que, hasta ese momento, había conseguido colocar junto a una PS4 cinco millones de unidades del dispositivo.

Asimismo, Sony las ha dotado con un buen puñado de obras notables que solo son compatibles con esta tecnología, como es el caso de ‘Astro Bot’, ‘Blood and Truth’, ‘Iron Man VR’, ‘Farpoint’ o ‘Resident Evil VII VR’.

El actual visor destaca por su capacidad para ofrecer un sonido y una imagen en pantalla más que razonables y, además, a cambio de un precio bastante ajustado actualmente; entre los 200 y los 300 euros en función del pack que se escoja.

Sin embargo, el enorme número de cables que precisa, y el consiguiente engorro que implica conectarlas, son algunas desventajas, indican expertos. Según las palabras del vicepresidente de Sony, la tecnológica se ha propuesto resolver eso.

Fuente: El País


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0