20 C
Honduras
jueves, septiembre 23, 2021

“Desvelos y pérdidas”: Bosques de Jucutuma vive “pesadilla” por cortes no programados de EEH

CORTÉS, HONDURAS. Noches de desvelo, pérdidas materiales, pérdida de clases y crisis en los negocios, es lo que están viviendo, prácticamente todos los días, residentes del sector Bosques de Jucutuma debido a los cortes diarios y de muchas horas de energía eléctrica.

Específicamente las colonias Bosques de Jucutuma l, ll y III, Sitradima, Real del Campo, Santa fe, Ticamaya y San José del Boqueron se han visto afectadas por esta situación, según pobladores.

TIEMPO Digital se contactó con el presidente del Patronato de Bosques de Jucutuma etapa III y comentó a detalle “la pesadilla” que están viviendo por la Empresa de Energía Honduras (EEH).

Según el ciudadano, este problema no es reciente, pues hace aproximadamente tres años que este sector sufre “un sin fin” de interrupciones del servicio eléctrico.

“Ahorita, hace 2 meses, venimos sufriendo de días enteros sin energía, y no son cortes programados. Una de las cosas que más molesta es que son de 8 a 12 cortes en el día. La quitan, la ponen, la quitan, la ponen. Esto nos ha dañado muchos electrodomésticos y también provoca noches enteras sin dormir”, indicó.

Según este miembro del patronato solo en su sector, más de 100 casas han tenido pérdidas de electrodomésticos.

“Solo en la etapa 3 más de 100 vecinos. Solo en mi caso se me han dañado 1 TV y 2 refrigeradoras”, señaló.

Otra nota: Protestan contra EEH en El Progreso: ama de casa recibe factura de 609 mil lempiras

Niños sin clases, negocios en crisis y noches de desvelo

Para los pobladores de este lugar, esta situación es insostenible, pues los cortes de energía son un sufrimiento para todos, tanto en lo económico, en lo familiar y en lo laboral, sostuvieron.

El patronato de este sector, indicó que los que más sufren son los niños y adultos mayores, quienes no soportan las altas temperaturas y se desesperan. Además, no pueden recibir clases, ya que debido a la pandemia están en modalidad virtual.

“Los niños son los que al final sufren más. Los niños menores de 5 años no entienden cuando no hay energía, son los que más se desesperan. Es frustrante ver a nuestros hijos tirados en las aceras de nuestras casa buscando un poco de aire”, expresó.

Asimismo, manifestó que para los adultos es difícil llegar a sus trabajos cansados ya que es imposible dormir por el calor.

“Al siguiente día los mayores nos vamos a nuestros trabajos todos desvelados y nuestros hijos sin poder recibir clases”.

También, los dueños de pulperías han sufrido daños incontables, ya que sin luz los productos se deterioran y provoca pérdidas económicas.

Llamados a la EEH

Según el presidente del patronato, aún no obtienen respuestas de parte de la EEH, pese a que se han realizado manifestaciones. “El día de ayer tuvimos un plantón afuera de nuestra residencial y ningún miembro o autoridad por parte de la EEH se nos acercó”, externó.

Los residentes de este lugar llevan años queriendo solucionar con esta empresa, pero hasta el día de hoy no les han resuelto nada, explicaron. “El año antepasado se fue a las instalaciones de la EEH y la respuesta fue de que estaba sobrecargado la estación. Pero, hasta la fecha no han hecho un cambio. Estamos hablando de más de 2 años”, manifestó.

Medidas

Hasta el momento, los pobladores de este sector han decido realizar manifestaciones a las afueras de las colonias, con el objetivo de tener una pronta solución.

Sin embargo, al no obtener respuesta, manifestaron que realizarán plantones a las afueras de la EEH, se podrían tomar el bulevar salida a La Lima y, de última instancia, quitarían los contadores e irían a dejarlos a la Empresa de Energía.

Testimonios de otros pobladores

“Dichoso aquellos que no viven en Bosques de Jucutuma, San José del Boquerón Ticamaya y demás colonias aledañas, es injusto lo que hacen y más con personas adultos mayores y niños.

Si tan solo el Gobierno se diera cuenta de la gravedad de la situación en estos momentos, y no solamente para nosotros de este sector, sino para la población entera”, dijo una residente.

” Nos roban impuestos, nos roban libertad de expresión y muchas cosas más. No es justo que EEH se aproveche de la necesidad de las personas luchadoras”, continuó.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido