17.9 C
Honduras
martes, octubre 26, 2021

Quintín Soriano llama «corrupta» a EEH tras acusar a su alcaldía de hurto de energía

CHOLUTECA, HONDURAS. Ante un comunicado lanzado por la Empresa Energía Honduras (EEH), donde acusan a varias alcaldías del país, incluida la de Choluteca, de «hurto de energía», el alcalde Quintín Soriano, salió a desmentir las acusaciones.

Soriano dijo que no podría creer que la EEH los acusaran de hurtar energía y que eso aumenta el malestar hacia las autoridades hondureñas.

Supuesta deuda 

De acuerdo al líder político, fue por medio de su hermana que se enteró del comunicado y la acusación de la EEH contra varias alcaldías.

«Hace poco mi hermana me mostró algo en las redes, fíjense bien lo que dice, ‘alcaldías que hurtan energía y tiene una deuda’. Choluteca aparece con una deuda de 875 mil lempiras, como que nosotros les estuviéramos robando energía», dijo Soriano.

El alcalde dijo que la Empresa Energía Honduras, les está cobrando alumbrado eléctrico púbico, lo cual no debería ser así.

«Saben que nos están cobrando solo para estos brutos salvajes que no tienen conciencia. Nos están cobrando la luz de la Plaza de la Solidaridad, que es pública, nos están cobrando la luz de la Plaza del Maestro (…), ya nos zamparon el recibo, y nos meten a la alcaldía que estamos robando energía», manifestó el regidor.

Lea además: Captan al alcalde Quintín Soriano barriendo en salas de COVID-19

EEH es «corrupta»

Quintín Soriano aseguró que con esas difamaciones él no puede apoyar a las autoridades. «No se tocan los hígados los de la Empresa de Energía Honduras» al hacer esa acusaciones, dijo y los tildó de manejar un «sistema corrupto».

El alcalde dijo que a las alcaldías no les pueden cobrar los alumbrados públicos, ya que eso es del pueblo.

También dijo que se «arrepiente» de haber defendido tiempo atrás a las actuales autoridades gubernamentales, pues solo le han causado problemas.

Soriano advirtió que no quedará con los brazos cruzados ante las difamaciones, aunque no dijo si piensa presentar alguna denuncia contra la Empresa Energía Honduras.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido