Adolfo Facussé cuestiona que vacunas se compraron a un empresario petrolero

220
adolfo facussé vacunas
El ministro de Finanzas declaró días atrás las dudas sobre el precio de las vacunas.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El empresario hondureño, Adolfo Facussé, continúa con las advertencias y reclamos a las autoridades sobre la compra vacuna rusa contra el COVID-19, Sputnik V.

Con un nuevo hilo de publicaciones en Twitter, Facussé pidió al ministro de Finanzas, Marco Midence, explicar quién es Alexander Chilsjakob, de Human Vaccine LLC.

De acuerdo a datos que se viralizaron, Chilsjakob sería el presidente de RusPetro, una empresa dedicada a explorar fuentes de petróleo.

“Algo que ni de lejos tiene que ver con vacunas, o sea, parece que no es más que un intermediario”, escribió Facussé en su Twitter.

Adolfo Facussé, empresario hondureño.
Adolfo Facussé, empresario hondureño.

Lea además – Adolfo Facussé: Honduras compraría vacunas rusas casi al doble que Argentina 

«No hay intermediación»

El pasado miércoles, el ministro de Finanzas dijo que en “ningún momento ha existido intermediación” para la compra de las vacunas Sputnik V.

Su declaración surgió luego de que Facussé publicara en Twitter tener conocimiento de que el precio de la vacuna para Argentina por un frasco del fármaco es de casi 10 dólares y que el gobierno de Honduras lo compró a $19.95.

No obstante, Midence señaló que el precio por dosis de la vacuna es de 9.95 dólares y se requiere de dos por persona, por ende explicó que 9.95 x 2 es igual a: 19.90 dólares.

En nuevos tuits, Facussé escribió que tiene derecho a preguntar debido a todo los antecedentes y escándalos de corrupción que han sacudido al país en el marco de la emergencia sanitaria.

“A mi me recuerda a Áxel López, aquel vendedor que no fabricaba hospitales móviles pero a quien el Ministerio de Finanzas donde usted trabaja, solo le tomó minutos pagarle $48 millones, cash, sin ninguna garantía de calidad, entregas, etc”, escribió el empresario.

Además, Facussé pidió a los encargados de las vacunas en el país a decir a qué se está comprometiendo Honduras por haberse “decidido muy tarde” a comprarla.

“El encargado de Finanzas y de las vacunas no ha querido explicarle al pueblo otras condiciones que están exigiendo algunas compañías farmacéuticas”, detalló en Twitter.

Tuits de Facussé


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0