Captan al alcalde Quintín Soriano barriendo en salas de Covid-19

502
alcalde
El alcalde de Choluteca ha criticado el manejo de la pandemia por parte de las autoridades de Gobierno.

CHOLUTECA, CHOLUTECA. Barriendo las salas habilitadas para asistencia de Covid-19 y ayudando también con los pacientes, fue fotografiado este lunes el alcalde de Choluteca, Quintín Soriano.

En las imágenes se puede apreciar a Soriano, limpiando una de las salas junto a otras personas. Asimismo, aparece brindando asistencia a un adulto mayor que reposa en una camilla.

Y es que, de acuerdo a declaraciones del edil, ninguna persona de la tercera edad debería morir en una situación de precariedad. Esto, como consecuencia de la irresponsabilidad de los más jóvenes que no se preocupan de cumplir con las medidas de bioseguridad.

«Ellos (adultos mayores) no tienen culpa de que los jóvenes salgan a las calles a infectarlos», manifestó.

En las redes sociales, esta acción por parte de Soriano ha sido muy elogiada. En muchos de los comentarios a la publicación de las fotografías, los internautas expresaron su admiración y respeto por alcalde.

Lea También: ¡Enorme gesto! Hondureña de 90 años dona L100 al Hospital de Danlí

Crisis en Choluteca

Desde que inició la cuarentena en el territorio hondureño, el edil no ha dejado de expresar -a través de distintos medios de comunicación- la precariedad del sistema de salud que se vive en ese departamento.

A tal grado, de que los pacientes contagiados ruegan para que se les comparta oxígeno, sin importarles ser atendidos en condiciones deplorables.

De tal forma, Soriano hizo un llamado enérgico a todos los alcaldes del país para que tomaran el control de la emergencia en sus municipios y, con esto, mermar las necesidades de sus pobladores ante la pandemia.

Por su parte, también le envió un mensaje al presidente Juan Orlando Hernández, «con todo el respeto y cariño que le tengo, señor presidente, se lo voy a decir. Usted dijo: ‘Hay que hacer lo que tenga que hacer’. Pues yo voy a decir lo que tenga que decir, en bien de la ciudadanía de Choluteca«, dijo el alcalde.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo