Puerto Cortés: al menos un muerto y varios heridos tras amotinamiento en centro penal

347
Amotinamiento
Las autoridades penitenciarias no han dado mayores detalles en cuanto al amotinamiento.

CORTÉS, HONDURAS. Un amotinamiento registrado este día en horas de la tarde en el centro penal de Puerto Cortés, zona norte del país, dejó al menos un reo muerto y cuatro heridos.

Hasta el momento, las autoridades solo confirmaron la muerte del recluso Silvio Fuentes. En tanto, detallaron son cuatro los heridos que se conocen hasta ahora, los cuales fueron trasladados a un centro asistencial, para recibir la asistencia médica.

Según lo indicado por los agentes penitenciarios, se trataría de un amotinamiento, procedente de un enfrentamiento entre los mismos reos.

Cabe mencionar que un fuerte contingente policial ha rodeado la manzana del centro penal, para poder realizar el reconocimiento de los cuerpos. Asimismo, para establecer las razones que desembocaron en el amotinamiento.

Pese que las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario tras ser consultadas primeramente negaron el hecho de masacre, o que pasara algo dentro del recinto. Posteriormente minutos después se confirmó el amotinamiento.

Los reclusos heridos, trasladados al Hospital.

Mientras que se continua en espera de mas averiguaciones por parte de las autoridades. Así como, la identidad de los fallecidos, y demás heridos.

Otros amotinamientos que se han dado

Hace algunos dias en la Penitenciaría Nacional Femenino de Adaptación Social (PNFAS) ubicada en el Valle de Támara, Francisco Morazán, se produjeron disturbios,así como un intento de amotinamiento.

El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras, (CODEH), Hugo Maldonado, confirmó que si hay problemas al interior de ese centro de internamiento femenino.

En este caso la información recabada por Digna Aguilar, portavoz del Instituto Nacional Penitenciario (INP), aseguró que se produjo un intento de motín por parte de un grupo de privadas de libertad.

Puede leer esta nota: Un nuevo intento de amotinamiento se produjo en PNFAS

 


🔹Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo