Quintín Soriano: “La persona que muere de COVID-19 es por burra”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El alcalde del municipio de Choluteca, Quintín Soriano, se refirió categóricamente sobre el tema de la COVID-19 en esa ciudad y explicó que los casos han tenido un dramático descenso.

El edil sureño mencionó que es favorable que los casos de contagios hayan bajado, pero pidió a las autoridades sanitarias no recomendar a la población que no se automedique. Eso, porque está demostrado que varios componentes como la hidroxicloroquina pueden ser satisfactorios.

“Mandar a alguien a su casa y decirle que no se automedique eso significa muerte, entonces, ¿qué va a tomar para sanarse?”, increpó.

Lea también: En cuatro días estará instalado el hospital móvil de Choluteca, dice INVEST-H

Buscar atención a tiempo

A consecuencia de ello, Soriano reconoció que lógicamente la población debe saber que cuando presenta síntomas de la COVID-19, debe acudir en busca de atención médica y no esperar a que su condición empeore.

“La persona que muere de COVID es porque es terca o es burra, porque ahora hay medicamento para tratar”, aseveró.

De acuerdo al alcalde Quintín Soriano, “no existe la reinfección por COVID-19 y en Choluteca no hay registros que demuestren lo contrario”.

Recursos

Entre otras cosas, Soriano cuestionó que para obtener recursos tienen que firmar un sinnúmero de documentos, pero la diferencia se apreció cuando realizaron la compra de los hospitales móviles “ahí lo hicieron en forma expedita”.

Además, apuntó que el hospital móvil de Choluteca terminará de instalarse cuando la COVID-19 ya no exista. “Yo no sé a quién van a atender ahí porque en Choluteca han bajado (casos de contagios) y para eso fueron comprados”.

A su vez, instó a los hondureños a votar, pues juzgó que la gestión para obtener recursos, arguyendo que es bastante engorrosa.

“Si de algo estoy decepcionado es de este sistema, aunque soy demócrata, mucha burocracia para obtener recursos, por eso en las próximas elecciones nadie se quede sin votar”, puntualizó.

En sus declaraciones, se refirió a la gestión del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) y pidió desaparecer al ente gubernamental, porque a su criterio, «no hacen nada por el país».


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:https://bit.ly/tiempodigitalhn

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido