La OMS asegura que en Europa, cada 17 segundos muere una persona por Covid-19

249
OMS muertes covid-19 Europa
Los países europeos siguen ocupando los primeros lugares con más contagios por covid-19.

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge, afirmó que “cada 17 segundos una persona muere en Europa por Covid-19” y que solo la semana pasada se registraron más de 29.000 muertes a causa del virus en el viejo continente.

Además advierte de que “más del 80 por ciento de los países europeos tienen una incidencia de más de 100 casos por 100.000 habitantes e, incluso, un tercio de ellos de más de 700 infectados por 100.000 personas”.

Alerta Roja

“La pandemia sigue provocando una saturación de los sistemas sanitarios, como en Francia, donde los hospitales han estado durante 10 días por encima del 95 por ciento de su capacidad, o en Suiza, donde ya están en su límite”, dijo Kluge.

Durante una rueda de prensa, Kluge ha informado de que en las últimas dos semanas, las muertes por covid-19, han aumentado hasta un 18 por ciento, y que Europa ya cuenta con el 26 por ciento de todas las defunciones por covid-19 ocurridas en el mundo.

Pero recalcó que gracias al confinamiento, los casos se han reducido de los dos millones registrados hace dos semanas hasta los casi 1.8 millones.

Una “pequeña”, pero significativa reducción que ha sido una noticia muy positiva para el experto.

Los confinamientos se pueden evitar

El director de la OMS, dejo claro que los confinamientos se pueden evitar si, por ejemplo, el 95 por ciento de los ciudadanos utilizará mascarillas.

“Existe un daño colateral significativo asociado con los confinamientos como el incremento de problemas de salud mental y el abuso de alcohol y drogas”, concluyó.

Seguir leyendo: La OMS le daría prioridad a Honduras para la vacuna contra el coronavirus

Kluge ha reconocido la “gran esperanza” que están suponiendo los resultados de los ensayos de las vacunas contra el coronavirus.

“Los recientes avances científicos, brindan una opción valiosa para ganar la batalla pandémica en el hospital, los domicilios y en la comunidad en general”, dijo Kluge.

Navidad

Por otro lado, el dirigente de la OMS ha pedido a los gobiernos proteger de forma especial a los niños, garantizando que puedan seguir acudiendo a las escuelas de forma adecuada y segura.

“Los niños y adolescentes no se consideran los principales impulsores de la transmisión, por lo que el cierre de escuelas no es una medida eficaz para el control del virus”.

Kluge ha asegurado que la navidad del 2020, será “diferente”, debido al aislamiento social, pero eso no impide que sean “alegres”, pues según él, el mejor regalo es tener una buena salud.

Finalmente aseguró que la lucha contra el coronavirus, no se terminará hasta que todos los países tengan acceso a las vacunas de forma equitativa, puntualizó.


Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn