Hondureño denuncia abuso: EEH le cambió el contador y ahora le cobran L20 mil

253
EEH cobra hondureño discapacitado
El ciudadano se moviliza en una improvisada silla de ruedas.

YORO, HONDURAS. Un ciudadano de Olanchito, lleno de preocupación, lamentó que aunque en su hogar tiene pocas cosas debe pagar más de 20 mil lempiras de energía eléctrica y por su condición se le hace imposible hacer frente a la deuda.

La molestia y el sentir de este hondureño se repite en muchos residentes de la colonia San Luis, en Olanchito, Yoro. Algunos de ellos calificaron como “increíble” que los cobros de la polémica Empresa Energía Honduras (EEH) registraran incremento tras incremento.

Lea también – Hondureños desatan su ira contra EEH: denuncian cobros excesivos en varias partes

El denunciante reveló que no tiene cómo pagar lo que debe a la EEH, pues es discapacitado y no tiene empleo. Su condición le hace difícil salir y poder ganarse la vida, puesto que tiene que movilizarse en una improvisada silla de ruedas.

«Estoy preocupado por esta situación de energía aquí. No tengo cómo pagarla. Tengo atrasadas como tres facturas, pero cada recibo me viene de 1,000 lempiras», contó.

El hondureño señaló que de ese recibo pudo pagar con mucho esfuerzo la mitad (500 lempiras). Sin embargo, se le complicó cuando comenzaron a llegar con la misma cantidad.

Mostró los recibos de energía.

Relató que no puede conseguir esa alta cantidad de dinero cada mes, y además tiene que buscar la manera de recibir ingresos para su propia alimentación y otros gastos.

Al cuestionarle al ciudadano si había razón específica para que le saliera tanto en su energía, él mencionó que con solo ver su vivienda no hay justificación. En su humilde hogar, solo tiene la cama donde descansa, una refrigeradora, un pequeño televisor y un ventilador.

“Es lo único que tengo, la estufita es de gas, y para que me salga esa cantidad de luz es demasiado”, mencionó.

El hondureño vive en una humilde vivienda.

Solicita ayuda

Por otro lado, manifestó que la empresa le puso un recargo de 8,000 lempiras. Incluso, afirmó que como pudo se movilizó a Tocoa para intentar hacer un plan de pago pero no logró que lo ayudaran.

Además de su discapacidad, el hondureño externó que estaba enfermo y hasta estuvo mal al conocer de su situación, de la cual no le dan respuesta. Acotó que su condición le hacía más difícil el solventar la deuda y aún así la empresa no le brinda una solución.

“Antes cuando tenía el otro contador solo me salían 300 lempiras, y para que me salgan 1,000 lempiras ahora, es un robo”, agregó.

Al exponer su situación, el hombre también suplicó la ayuda de las personas. Indicó que, si alguien quiere ayudarle de una u otra manera, puede contactarse con él, al número +504 9983-8961

«Por favor, ayúdenme», fueron las palabras con las que concluyó el ciudadano.

Solicitó la ayuda de la población.

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0