24.5 C
San Pedro Sula
lunes, enero 30, 2023

Un “infierno”: ciudadanos denuncian a EEH por cortes de energía no programados

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Altas temperaturas se sintieron este domingo en diferentes lugares del país, específicamente en la zona norte, donde muchos ciudadanos aseguraban que parecía “el infierno”.

En la ciudad de San Pedro Sula había una temperatura de 36 grados centígrados con una sensación térmica de 41º.

Asimismo, ciudadanos del Valle de Sula, Tela, La Ceiba, reportaron altas temperaturas en las redes sociales.

Asimismo, a través de Facebook, la población mostró su inconformidad con la Empresa Energía Honduras (EEH). Expresaron que eso se debe a los cortes de energía prolongados en diferentes puntos del país.

Según ellos, es “inhumano” realizar estos cortes cuando hace demasiado calor y hasta sus electrométricos se dañan.

“Solo en trabajos de mantenimiento pasan. Hagan trabajos duraderos que no se aguanta el calor. Nunca había visto una empresa que solo vive cortando la energía eléctrica, causando problemas a los clientes”, escribió un usuario.

“Hoy en SPS no se aguanta el calor y en varios sectores quitaron la energía ayer, es exagerado que solo pasen quitando la luz y cuando uno los llama ni contestan. Sean consientes de las altas temperaturas”, indicó otra persona.

Le puede interesar también: Pobladores de San Luis, Olanchito, protestan contra EEH; cuatro días sin energía 

Cortes sin previo aviso

Por otro lado, varios usuarios denunciaron que la EEH realizó cortes sin previo aviso y muchas personas sufrieron de las altas temperaturas, sobre todo en horas de la noche.

“Ni avisan y quitan la energía eléctrica. Aquí en Puerto Cortés no hay luz y no había corte programado. Qué barbaridad, es demasiado lo de ustedes”, dijo un usuario.

“¿Y ahora por qué quitaron la luz en sector polvorín de SPS sin avisar. ¿Es que ustedes no sienten el gran calor que hace tan sofocante?, no sean barbaros”, dijo otro internauta.


Notas para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido